Menú Cerrar

Backlinks gratis para tu web: impulsa tu negocio digital ¡YA! (I Love Linkbuilding)

Backlinks gratis
 

Hoy te traigo un post repleto de utilidad gratuita. Sí, porque vas a encontrar un montón de webs donde poner un enlace a tu web. Un backlink gratis. ¡Vamos allá!

Aviso: Este post incluye publicidad que contribuye al mantenimiento de la web.
También contiene o puede contener enlaces de afiliado.

728x90

Actualizado a Mayo 2021.

Una de las estrategias que más resultados da en el posicionamiento de una web, sin duda, es el Linkbuilding. Si no te suena, te lo resumo: se trata de colocar enlaces (backlinks) en webs de cierta autoridad que apunten a tu web. 

Generalmente, se tiene cuidado en el anchor text o en la palabra clave adecuada que nos interese. Aunque a veces solo es posible meter un enlace básico sin demasiadas florituras. 

Yo siempre intento crear enlaces dentro de una descripción o pequeño artículo con varios enlaces. Pero no siempre es posible, claro...

LucusHost, el mejor hosting

Buscando 'backlinks' adecuados

Nos solemos cegar con enlaces follow (dofollow) que, obviamente, son los más deseables para cualquier estrategia de Linkbuilding. Pero a veces, nos tenemos que conformar con enlaces nofollow que son los típicos que podemos colocar en comentarios de posts en blogs o diarios digitales y, suspuestamente, posicionan poco.

Los que te traigo en este post, son tanto dofollow como no follow. Y tienen un MOZ DA (autoridad de dominio) bastante alto.

¿Entonces para qué poner enlaces nofollow si no posicionan?

Bueno. A ver. Realmente si que tiene que ver en el posicionamiento. Está claro que no como los dofollow pero los enlaces de este tipo aportan naturalidad a tu estrategia de Linkbuilding

Y eso Google lo busca y rebusca. Y si algo no le resulta natural (o demasiado artificial...), pues mala cosa para tu web.

Vamos ya con lo grueso del tema, que seguro que lo estás esperando. ¡Enga!

Banner 728x90


Enlaces en webs variadas


Estos son los típicos sitios web de anuncios y/o perfiles o similares donde meter enlaces. Eso sí, hay que tener cuidado con lo que se pone, porque generalmente sirven para que te contacten. 

Con lo cuál debes anunciar algo real, que tenga que ver con tu negocio. Porque además de colocar un enlace que lleve a tu web, te va a dar visibilidad y probablemente algún que otro prospecto o cliente.

Comenzamos.

Locanto.es - Web de anuncios. Creando una cuenta gratuita puedes publicar más de un anuncio. Es decir, que si tienes varias webs o vías de negocio, genial. Tienes opciones premium disponibles.

Urlrate.net - Puedes meter enlaces a porrillo, eso sí, tienes que darle al traductor con el botón derecho del ratón si no...

Authorstream.com - No es propiamente una web de anuncios. Permite subir presentaciones para que puedan descargarlas los usuarios de la web. La cosa es que puedes meter un enlace único en el perfil y luego meter una batería de URLs (aunque no tendrán tanta fuerza como el del perfil) en un documento que subas a la plataforma en PDF. 

Sociopost.com - Un híbrido entre web de anuncios, red social y marcadores. Alto DA Moz, así que dale caña.

Slashdot.org - Una mezcla entre varios tipos de web. Te permite meter varios enlaces, con lo cuál muy recomendada por que tiene un DA Moz alto.

20minutos.es - Incluye tu blog o web en uno de los diarios gratuitos más conocidos y bien posicionado. ¡No lo dudes!

728x90

Enlaces en ¿redes sociales?

Y si, lo pongo así con interrogación, por que lo que te traigo son redes sociales un tanto diferentes a lo que estamos habituados. Aunque igual te suenan... pero no, no son Twitter, ni Facebook ni Linkeding (ojo, no te olvides de meter enlaces en estas redes en tu perfil y en los posts que publiques. De nada).

Al lío:

Plurk.com - Creas tu cuenta, y empiezas a publicar. Simplemente introduce en lo que sería similar a un tuit, la URL que desees y se convertira en un "My plurk". Puedes tener tantos plurks como quieras. Dato curioso: un DA altísimo y un diseño un tanto peculiar y cashondo el de esta web.

Mewe.com - Crea una cuenta, y mete enlaces en tu perfil. Luego añade enlaces a porrillo en los posts. Algo hace. Alto DA Moz. Mewe es una de las redes sociales a las que se ha pasado mucha gente cansada de la censura de las tipicas redes de la F y el pajarito...

Parler.com - Como Mewe pero yo la veo más como la alternativa al pajarito azul. Alto DA Moz. 

Bebee.com - Similar a las demás. Pero hay un apunte importante: en el mismo perfil aparece al final del todo la caja "Enlaces". Ahí, a diferencia de otras redes sociales, Bebee te permite meter varias webs. Eso le da un plús para que no dejes de lado esta red social. Tiene un DA Moz alto, que es lo que te interesa para darle caña a tu web.

About.me - Aquí solo puedes poner un enlace en el perfil. Aparecerá como un botón central visible aunque luego puedes añadir en la BIO -visible- otros enlaces que no aparecerán como tal si no solo como texto. Pero al menos el del perfil tendrá tirón por su DA Moz alto.

728x90

Enlaces en creadores web

Es el momento de los creadores web. Son esos sitios donde puedes montar tu web al estilo Blogger, Miarroba o WordPress.com. 

Estos que pongo a continuación, te van a venir de perlas... 

Strikingly.com - Es un creador web muy potente, con un editor visual al estilo Wix o Elementor de WordPress. Creas una cuenta y puedes tener varios sitios web. Como mantienen la autoridad de dominio de la propia Stringly, puedes meterle enlaces a tus webs o a la de tus clientes.

Webnode.es - Similar al anterior. Suele mantener también la autoridad de dominio, así que es buena opción para meter enlaces a tope hacía las webs que quieras.

Miarroba.com - De las plataformas más veteranas para crear webs, foros, etc. Está un poco desfasada pero mientras siga funcionando puedes crear un blog o foro y meterle enlaces. Así que aprovecha.

ES: 728x90

Enlaces en webs de marcadores sociales

Similar a los enlaces anteriores, pero más enfocado a promocionar un perfil, una web directamente o utilizarlo como marcadores sociales:

Opendi.es - Puedes crear un anuncio a partir de un perfil profesional y, por supuesto, con un enlace a tu web bien visible.

Socialbookmarkssite.com - Es una web de marcadores sociales más que de anuncios. De hecho, en principo es de pago. Pero el truco está en registrarte y añadir "marcadores sociales" (en 'Save Bookmarks') añadiéndo tu web, una pequeña descripción y poco más. Puedes repetir la operación con las webs que necesites. Luego podrás verlas en "My Bookmarks".

Flenk.com.ar - Creando una cuenta gratuita puedes publicar más de un anuncio. Es decir, que si tienes varias webs o vías de negocio, genial. Funciona como el típico perfil a rellenar y luego tipo marcardores sociales. Vamos, todo muy parecido a Socialbookmarkssite.com

Meneame.net - Además de poner un enlace principal en el perfil, puedes crar publicaciones donde añadir en cada una un enlace. Este tipo de webs currándote un buen anchor text, proporcionan enlaces de calidad. Tiene un DA Moz alto. La única pega es que tienes que tener votos previos y una espera de hora y algo para poder publicar y comentar.

728x90 - Tarifa convergente

"Enlaces" en webs de anuncios


En cuanto a webs de "enlaces" que no son tal pero si que puedes poner la URL de tu web, también hay unos cuantos.

Es decir, puedes poner tu web pero no será enlazada. Si bien este tipo de "enlace" no son tan potentes como los anteriores, te permite sen encontrado en cualquier buscador aunque no exista un enlace directamente. 

Esto podemos verlo en webs como Milanuncios, donde además, separán la dirección de tu web aunque tu lo teclées todo junto.

Estas son:

Milanuncios.com
Wanuncios.com
Uclasificados.es
Evisos.es
Uclasificados.es
Soovil.com
Merkatia.com

LucusHost, el mejor hosting

Enlaces en híbridos indexadores sociales y backlinkers

A grosso modo, se trata de webs que indexan la URL que le pongas mientras generan enlaces hacia la misma. Eso sí, son automáticos por lo que hay que tener cuidado con su uso ya que de cara a Google no están tan bien vistos.

Lo que vendría siendo "backlinks masivos".

Lo ideal es combinar enlaces naturales con los creados por bots. Ahí lo dejo.

Masspingtool.com - Como reza -en inglés- la propia web, podrás hacer "ping masivo a tu sitio en los principales motores de búsqueda de forma gratuita e ilimitada". Pues venga. A probar (con precaución). Ojo, 2x1, porque de ahí la web te permite ir a otra web cuando acabes: Wmtools.me.

Mysiteslink.com - Como el anterior, pero creo incluso que genera muchos más enlaces. Dice que son dofollow perooo... los que he comprobado, al igual que Masspingtool, dan error. Vamos que fallan más que una escopeta de feria. Igual de 1000 acaban funcionando 10 enlaces. No lo sé. Supongo que dependerá de varios factores (si llueve, hace sol, viento... nah. Es coña).

Indexkings.com - Más de lo mismo. Pero con cosas adicionales que puedes -o no- probar si quieres. Cantidades industriales de enlaces por cada URL que metas. ¿Funcionan? Pues... lo mismo que los dos anteriores. A saber...

Topsimilarsites.com - Aquí te traigo un 3x1. Por que te recomienda en la misma home otras dos opciones. En realidad la web funciona más como una mezcla de Socialbookmarkssite.com y los indexadores citados.

728x90

En Conclusión

Espero que saques provecho de estos enlaces. Sin duda vienen muuy bien para darle un empujón SEO a tu web. A tu negocio digital. O a varias webs... jejeje.

No te olvides de meter enlaces también en webs como Gumroad, Patreon o plataformas similares creando pequeños infoproductos de precio bajo. 1€ por ejemplo, metiendo enlaces a tu web en la descripción y en el propio perfil (teniendo en cuenta que por falta de uso pueden borrarte la cuenta), y también en foros donde te dejen ponerlos. Normalmente en este tipo de webs y plataformas se hace principalmente en los perfiles.

Te dejo aquí unos cuantos sitios donde publicar tu enlace tanto en el texto como en el alias (nick) sin que lo validen. Vamos, comentas y se publica:

A4servizigrafici.it
Circuloesceptico.org
Hoteldelmar.pl
Osterhustimes.com
Disorder.cl

Este tipo de enlaces, generalmente, son nofollow pero en algunas ocasiones pueden sorprendernos y aparecer como dofollow. A saber...

728x90

Existen también indexadores de pago con funciones avanzadas. Hay algunos que no merecen la pena como Fastlinkindexer.com. Es pésimo -enlaza mejor mi Hamster con un i486 buscando en Google-. Personalmente, prefiero BacklinksIndexer "Power Booster".

Además tienen un soporte nulo (sobretodo si les escribes para decirles que cancelas la cuenta y aún así te siguen cobrando).

Si necesitas más enlaces de calidad y posicionar tu web a los primeros puestos de los buscadores más conocidos, mientras obtienes tráfico de calidad enfocado a tu web mediante CTR e IPs reales, te recomiendo que no te pierdas MAXIMIZERSEO.

Te cuento más sobre esta fabulosa herramienta aquí. Pero si quieres una opción más económica, sin renunciar a un posicionamiento web TOP, también tienes Virtual Traffic Box. Por menos de 100 euros en promoción tienes una solución muy por encima de la competencia.

Si solo quieres enlaces puros y duros entonces dale una vuelta a TOPLINKBOX. Y si lo tuyo es seguir una estrategia progresiva de tráfico web y enlaces, mes a mes, también tenemos lo que buscas: TOTAL SEO MONTH.

Llevamos tiempo en esto, así que sabemos lo que necesitas y por eso te presentamos varias propuestas, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y a la de tu negocio digital. Siempre que quieras darle un buen empujón claro. Si no, pues no hagas nada. Tranqui...

¡Nah! Sé que tu quieres darle caña a tu negocio ¿si no para qué leches emprender?

Lo dicho. Como sé que apuestas por tu negocio, recuerda que una buena estrategia de Linkbuilding es realmente importante para darle visibilidad a tu web. Pero no basta. Necesitas llevar tráfico a tu web (y que esos enlaces que apuntan a tu web, también reciban tráfico). 

Con eso y una web con palabras clave adecuadas, una buena estructura SEO onpage, tienes mucho ganado.

En las soluciones que te he comentado, (las tienes en MKTpodium.com o en la sección "SERVICIOS" de este blog) está todo eso y más. Hacemos todo el curro de forma manual -como verás toma tiempo hacerlo tú mismo-.

Ah, que no se me olvide. Para comprobar el DA de cualquier web instala la extensión MOZ en tu navegador.

Y ahora,  si que sI, tu web ya está apunto: ¡A despegar!

Hasta la próxima 🙂

Post by: Miguel Aguado

728x90.jpg - ES
Descubre nuestras promos

Esto te puede interesar:

728x90
Publicado en Blogging Solutions, Emprendimiento, Marketing Digital, SEO y SMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MiguelAguado.info te informa que la comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Miguel Aguado. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar tus datos y atender tu solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD). Tus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites la cancelación. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (proveedor de email marketing) ubicado en Paupio 46, 11341 Vilna. Lituania, EUROPA. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando tus datos personales vía email a: lopd@miguelaguado.info. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.