ChatFuel "bot" para FB Messenger

Cómo utilizar ChatFuel, el “bot” [para Facebook Messenger] que necesitas en tu FanPage

 

Pon un "bot" en tu Fanpage. Resuelve dudas, atiende a tus prospectos y (posibles) clientes, y da soporte gracias a ChatFUel. ¿Cómo? Con lo que te cuento en este post. ¡Vamos!

Existen unas cuantas herramientas para implementar en tu FanPage de Facebook un "bot". Por ejemplo, uno de los más utilizados es Manychat junto Chatfuel.

Yo, en esta ocasión, voy a hablarte de Chatfuel. Utilizado en el messenger de tu Fanpage, puede ser una interesante manera de atender casi permanentemente a tus clientes. Además, es el "bot" que utilizan la gente de ElMarketingToday.com, con lo cuál eso ya es suficiente garantía 😉

Evidentemente, cuando estés "conectado" o disponible, deberías atenderlos en persona, pero usar un "bot" es una forma estupenda de captar prospectos (e incluso suscriptores).

¿Cómo? ¡Ansiasss! Te explico cómo hacerlo fácilmente, a continuación, en este vídeo:

Por lo dicho, comprobarás si sigues los pasos del vídeo, cómo aumentan las opiniones favorables de tu negocio, marca, producto o servicio y las conversiones. Ya me dirás.

Marca la diferencia. Utiliza un "bot" en el chat de tu FanPage con FB

Una empresa o profesional de un sector concreto, donde no tenga instalado un "bot" en el messenger de su Fanpage en FB, donde pueden pasar horas y horas hasta que responde el mensaje -porque simplemente no lo ha visto o lo han detectado tarde, pasados días- frente a un competidor (mismo sector o profesión) el cuál responde automáticamente con un "Hola Fulanito... ¿en qué puedo ayudarte"?​ te aseguro que está a años luz de diferencia.

No lo dudes, un "bot" es más que una moda. Empezó en la telefonía y llega pegando fuerte para internet 😉

Tuitéalo

Te pondré un ejemplo, mi asesoría. En la FanPage de AsesoriaBlogger.com hemos implementado Chatfuel, y si bien es cierto que intentamos responder en un margen estimado máximo de 1-2 horas a los mensajes que recibimos, gracias al "bot" la persona que está en el otro lado del messenger recibe instantáneamente un saludo de bienvenida y un conjunto de opciones para guiarle según lo que esté buscando y en base a aquello que responda.

Verás que contento cuando atiendas chachi a tus clientes con un "bot".

Tu "bot" puede ayudarte con encuestas interactivas útiles para recabar datos

Otra funcionalidad para la que uso ChatFuel, es la realización de encuestas interactivas.

Es similar a lo que se hace en email marketing ("si el suscriptor X pulsa el botón A, B, o C de la opción 1, le llevaré a la opción A1, A2, o A3.") es una pasada, sencillamente.

Generalmente, uso para encuestas la herramienta de Google Docs., pero he de reconocer que poder dar opciones y que puedas segmentar en función del camino que siga tu interlocutor -en este caso, del "bot"- es la leche.

Una funcionalidad muy útil de un "bot" para tu negocio o proyecto, es la realización de encuestas interactivas.

Tuitéalo

En Conclusión

Un "bot" es parecido, en cierto modo, a las opciones de una centralita virtual. Cuando llamas a una empresa y te da diferentes opciones según lo que necesites (pulse 1, 2, o 3, para...) eso es una atención programada, vamos, un "bot" telefónico. 

Siempre es mejor la atención en persona, pero cuando esto sencillamente no es posible, ya sea porque estamos atendiendo a otro cliente, estamos ocupados (o en el wc...) más vale un buen "bot" que no atender el teléfono -nada más horroroso que oir tono, y luego se corte la llamada o salte un buzón de voz rapeando tu número de teléfono- o en este caso, atender tarde los mensajes de tu FanPage.

Insisto, a mi me encanta. Y me lo paso pipa programando ChatFuel (como se aprecia en el vídeo, jejeje).

Esto es todo, si tienes alguna duda o comentario, abajo puedes dejarlo. ¡Venga, anímate!

Hasta el próximo post.

Post by: Miguel Aguado

Soy Coach, Mentor de Emprendedores Digitales y Emprendedor nato, entusiasta del MKT digital, el SEO facilón y efectivo y la creación de blogs en WordPress. Con todo ello te ayudo a Crear Tu Imperio Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *