Reporte 1er Semestre 2017 Blogging + Reinvención 3.0

Repaso Semestre + Reinvención 3.0, te lo cuento. [Lo que a mi me ha funcionado]

 

¿Cómo ha ido la marcha con el Blog en estos seis meses? ¿He ganado pasta? ¿Me he posicionado como experto-referente-gurúyosh? ¿Existe vida en Marte -y en Miércole-? Todas estas preguntas y otras menos chorra tienen respuesta en este post. ¿Vamos a ello?

No hace mucho (lo puedes ver aquí) te contaba con pelos y señales lo que me había supuesto crear mi blog y un negocio digital en torno a este, vamos, lo que hoy día configura un imperio digital -como el que te ayudo a crear tal y como reza mi lema, hehehe-.

A fecha de hoy, Julio de 2017, creo que toca hacer un repaso a los últimos 6 meses desde aquél análisis del blog, su monetización y demás aspectos incluidos en el "arte" del blogging.

Y sí, está vez en lugar de repasar un año de golpe, enfatizando los últimos tres meses, soy así de atrevido y lo hago de seis, para variar un poco la cosa.

No te voy a poner gráficos ni pifostios de pasta, te lo voy a explicar de forma que lo puedas leer y veer en el siguiente vídeo.

Como ves, sigo sin ganar con mi Blog los 8.000 o 16.000 pavos que algunos suelen decir que ganan. Sorry, si te esperabas una declaración de estas, este no es tu sitio.

Como ya comentaba en mi anterior post-reporte, no dudo que alguien gane esa pasta al mes solo con su Blog (y tampoco dudo lo contrario) mientras está on the beach with mojito in the hand. Oleee... pero a mi que me pongas infografías photosopeadas -o no- no me dice nada.

Enhorabuena en todo caso al que llegue o supere esa cifra, pero me quedo con aquél pedazo de post de Borja Girón donde hablaba justamente sobre esto de los 8.000 o más euros al mes gracias al Blog.

En mi caso, he de decir que las cifras de negocio -vamos a llamarlo así, como dicen los entendidos en la materia- ha aumentado desde el último ejercicio. No supone un porcentaje muy extremo, pero digamos que el conjunto de mi negocio digital permite un salario mensual. 

Es importante tener en cuenta que cuando digo "negocio digital" me refiero a que -como siempre me gusta apuntar- parte del Blog, pero abarca otras materias o actividades (charlas, talleres, promociones, eventos, ebooks, cursos, etc.).

Es decir, la base es el Blog; son cosas que salen gracias al Blog, pero fuera del mismo.

PUBLICIDAD

Descubre nuestras promos

Si me invitan a la radio o la tele y me entrevistan (local, regional...), posiblemente no me paguen, pero eso me da publicidad gratuita y de ahí salen otras cosas. Esa es la idea.

Un día puedo vender mucho, gracias al Blog y dentro del mismo Blog (mi servicio de auditoría o un infoproducto) y al siguiente, me llaman para una conferencia en una escuela de negocios, gracias al Blog. ¿Lo ves? Eso es ganar dinero gracias al Blog en cualquiera de los casos. Unas veces directamente y otras más indirectamente.

No es magia. Es un Blog. 😉

Mi Reinvención 3.0

Cuando un emprendedor convencional -vamos, el de toda la vida- se lanza al mundo digital (para entendernos, on line) de forma exclusiva o como parte de su propuesta o negocio físico (off line) se suele etiquetar como emprendedor 2.0, ya que ha emprendido una reinvención de su situación actual. (a veces puede ser personal, profesional o ambas).

En mi caso, se trataría de una Reinvención 3.0. Te explico el por qué.

Cuando comencé con este Blog, estaba principalmente orientado al "coaching para emprendedores" sin más. En ese momento me enfocaba en aunar la parte profesional y personal del emprendedor para obtener un equilibrio.

Mucho antes había creado blogs (bajo proveedores gratuitos como Wix, Blogspot, Miarroba, etc.) pero no a nivel pro o para montar un negocio a partir del Blog.  

Ahí realmente fue mi Reinvención 2.0, pasar de ser currito a emprendedor. Y de ahí, a emprendedor digital.

Sin embargo, con el pasar de los meses, el Blog parecía que no interesaba mucho más que a cuatro o cinco seguidores -benditos sean- y tres de ellos eran amiguetes. Pfff...

Llegado a ese punto, paré, reflexioné y me dije "¿qué haría en mi misma situación un tipo que ha sido emprendedor, con personal a su cargo, que he desarrollado diferentes puestos y cargos, tareas administrativas y técnicas y finalmente me he formado como Coach?"

Me miré al espejo y obtuve la respuesta. "Gira tutto en torno la estanzza". Es la parte de un estribillo italodance original de Franco Batiatto que hace algún tiempo habían remezclado unos paisanos suyos, y se me quedó, el jodío y pegadizo estribillo.

Eso hice. Tras gastarme invertir pasta en auditorías, cursos, másteres, herramientas, etcetcetc, (miles y miles de euros, algunos bien invertidos, otros no. Todo hay que decirlo) cambié de rumbo MiguelAguado.info.

Le dí un giro, un nuevo rumbo al Blog y dije, "voy a ser un Coach distópico, voy a ofrecer coaching para emprendedores, pero desde una perspectiva Marketiniana, SEOdina y Emailera" (tomaaaa!).

Y aquí estoy. Tras tres reinvenciones, he de decir que estoy satisfecho con el resultado.

Es esa sensación como cuando te haces una liposucción y te quitan trece kilos de lorzas.

Lo mismo. Yo me he quitado ese peso de encima. Y lo que me he añadido es pura fibra y endorfinas encapsuladas.

Siguiendo con el simil gastronómico, mi profesión actual, con mis auditorias, servicios de mentoría e infoproductos para ayudar a mis clientes a lograr lo mismo que yo - o más- es parecido a meterte entre pecho y espalda una ensaimada con Nocilla/Nutella -ea!- recién levantado.

"Soy un Coach distópico: ofrezco coaching para emprendedores, desde una perspectiva Marketiana, SEOdina y Emailera..."

Click to Tweet

Una noticia ni buena ni mala. ¡Juas!

A partir de ahora, publicaré un post el primer lunes de cada mes. Si un mes puedo y me da la vida, quizás sean dos, espaciados en 15-20 días pero no prometo nada. 

Si entran posts de invitado, entonces seguramente sean dos posts mensuales. What?

Pues eso, que te animes ¡venga! aquí siempre hay sitio para el guest posting.

El curro se acumula -eso es bueno- y entre charlas, vídeos (estoy impulsando mi canal de Youtube y Facebook Live), canales de FB (SeoWorld y Comienza a Crear Tu Imperio Digital) cursos y preparación de infoproductos y servicios nuevos, mejorando también los que ya hay, unido a la formación continua (soy fan de seguir siempre actualizando conocimientos) así como la puesta en marcha de nuevos proyectos -pronto cuento más 😉 - me es relativamente imposible publicar más.

Como lees/ves, el año y medio de vida del Blog va arrojando cifras y porcentajes positivos. Así que, si estás empezando con tu Blog o tienes en mente crear el tuyo, chat@, date una vuelta por mi sección de Recursos, seguro que puede resultarte útil.

Imagen por Shutterstock.com

Nuevos Negocios y otros que están en marcha

Mi idea es tener un imperio digital ¿la tuya no? bueno, al tema. Para ello, considero importante tener un Blog principal y no me cansaré de decirlo: apoyarte en redes sociales y crear fuertes lazos mediante networking.

Colaborar con otros profesionales, bloggers, diseñadores, técnicos, etc., es muy gratificante.

Creas sinergias y creas amistades, surgen proyectos incluso de forma conjunta y también puedes llegar a obtener ingresos importantes entre charlas, conferencias, cursos, etc.

Y lo más importante, hoy por ti, mañana por mi. Ayuda a tus compañeros y ellos te ayudarán. Comprobado. (yo lo llamo, sentido común, pero comúnmente lo llaman "karma")

En lo que ami respecta, muchos de mis proyectos/negocios recientes han comenzado con buen pie.

No gano 8.000 euros al mes, pero gano pasta para vivir y me lo paso pipa con lo que hago 😉

Click to Tweet

Si tras todooo esto que te acabo de contar, quieres montar ya tu Blog, te recomiendo que descargues ya mismo el ebook especial PowerBlogging (solo para suscriptores) totalmente gratuito, para enterarte a fondo de todo lo que necesitas para comenzar.


Y si quieres comentar, adelante, sabes que respondo 😉 

Post by: Miguel Aguado

Soy Coach, Mentor de Emprendedores Digitales y Emprendedor nato, entusiasta del MKT digital, el SEO facilón y efectivo y la creación de blogs en WordPress. Con todo ello te ayudo a Crear Tu Imperio Digital.

Esto te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *