El último Reporte de Ingresos del 2017 en MiguelAguado.info

Reporte 2017: Ingresos con el Blog y otros Proyectos + Negocios

 

Año nuevo, blog nuevo... o casi, y un montón de proyectos, novedades y negocios que voy a contarte. ¿Te quedas? Venga, pues vamos... 😉

Arrancamos el nuevo año 2018 con un Reporte sobre los últimos meses del pasado 2017, (ya hice un par de posts de Reportes que puedes ver aquí y aquí) dónde voy a contarte en un repaso más o menos breve cómo ha ido la cosa, y que va a pasar desde este momento.

En primer lugar, desearte un próspero 2018 si no nos hemos cruzado antes 🙂

Ahora, vamos al tema. ¡Impacienteee!

Vamos a comenzar por el Blog, como base de mi negocio digital. A nivel de ingresos por parte del mismo estos han subido notablemente gracias al servicio de Auditoría de Blog, la afiliación (con enlaces y publicidad repartida por los posts) y los dos únicos cursos que he lanzado en 2017 exclusivamente vía email (suscriptores) y mediante FB Ads.

También gracias al blog han llegado clientes para el servicio de Asesoría y Consultoría para Bloggers y Emprendedores Digitales. Lo mismo ha pasado con el patrocinio de posts y Backlinks de la mano de Publisuites.

En este 2018 he decidido unificar mi marca y web AsesoriaBlogger.com con mi marca personal MiguelAguado.info, apostando por ofrecer un servicio de Asesoría y Consultoría diferente y específico para Bloggers y Emprendedores Digitales.

En este sentido, el aumento de clientes ha sido considerable gracias a campañas realizadas en FB Ads y muy especialmente a las recomendaciones de los propios clientes.

La apuesta por personalizar al máximo dicho servicio y delegar diversas tareas formando un pequeño pero potente equipo, da resultados y en esa línea voy a seguir durante 2018.

Este nuevo año quiero ser fiel a la imagen y "lema" de las tarjetas que he hecho recientemente, "Blogging Solutions".

"Blogging Solutions": Ya no estás sol@. Hablo Tu Idioma 😉

Tuitéalo

Nuevos negocios, nuevas oportunidades

Reconozco que soy un "culo inquieto" en el sentido de que no puedo parar de crear nuevas cosas, proyectos, ideas... y sobretodo el pensar en trabajar para otro y estar sometido a un sueldo que te quita la vida (dime si no como se llama el levantarte cada mañana e ir a un trabajo de mierd...) es una de las motivaciones, entre otras muy potentes, que me despeja la mente y me invita a emprender.

Este 2017, ha sido buena muestra de ello. En Septiembre comenzamos -mi mujer y yo- a configurar lo que teníamos en la cabeza desde hace meses. Crear un espacio de Coworking para Conciliar, un lugar donde un/a autónom@ pudiera enfocarse en su negocio mientras tenía un lugar donde dejar a su/s peque/s bien atendidos mientras juegan.

Sabíamos de negocios de este tipo en Madrid, Barcelona y Granada, y contactamos con alguno de ellos para tener una base previa, pero cuando nos respondieron ya prácticamente habíamos abierto (eso es profesionalidad y ganas de currar, oiga).

Al final, tras algún que otro traspié, especialmente debido a la burrocracia -lo que nos ralentizó soberanamente- Enero parece ser el mes en el que podamos hacer realidad nuestro sueño y abrir al público el primer coworking de Valencia para concilliar. (que por cierto, es una ludoteca donde también celebrar cumples los fines de semana).

Nos hemos formado, claro. Pero también contamos con personal cualificado. Junto a muchas más aspectos y variables, la formación es una de las cosas más importantes en las que invertir.

Y te puedo decir, que aquí hemos invertido mucho. ¡Así que ya puedes contratar mi servicio de asesoría, que tengo mucho que pagar, jajaja! 😉

Y ahora, sí. Viviendo del Blog...

Podriamos decir que he empezado por el final, pero es la mejor manera de ponerte en situación. 

Si bien no llego a los 8.000 euros al mes como decía en el anterior Reporte, la suma de todos los negocios (sin contar el Coworking y la Ludoteca ya que todavía no hemos abierto) me permite tener un salario mensual constante.

Si bien este año espero aumentar los ingresos por todo lo expuesto, habrá un equilibrio entre ingresos y gastos (inclinando la balanza hacia los gastos, por la inversión que nos ha supuesto montar el negocio "físico").

No me planteo a corto plazo subir precios, sobretodo en la parte de Asesoría, pero probablemente si que suban en los infoproductos u otros servicios (cursos, auditoría, etc.).  

Miguel Aguado: Tu Asesor y Consultor Digital te desvela el último Reporte de Ingresos de 2017 🙂

Tuitéalo

En Conclusión

Tras realizar una fuerte inversión (incluyo también la adquisición de equipamiento, mobiliario, software y licencias de uso, etc.) en parte también posible gracias a mi emprendimiento digital desde que empecé en 2016 con el Blog, este año va a ser un año de mucho trabajo e ilusión, y lo mejor de todo, es que me gusta lo que hago, todo, y disfruto con cada proyecto, cada encargo, cada cliente. 

Y eso, my friend, debe reflejarse en el servicio que te ofrezco. Sí o sí.

Por eso, si tienes un proyecto en mente, una duda o quieres contarme algo, ya sabes, deja tu comentario abajo.


PUBLICIDAD

Descubre nuestras promos

​Hasta aquí el Reporte de 2017 al completo, especialmente el último trimestre del año.

Espero que tus resultados sean igual o mejores que estos y si necesitas que te eche un cable con tu papeleo, tema fiscal y contable e incluso SEO, no lo dudes, aquí estoy ^_^

Hasta el próximo post.

Post by: Miguel Aguado

Asesor y Consultor de Emprendedores Digitales y Emprendedor nato, entusiasta del MKT digital, el SEO facilón y efectivo y la creación de blogs en WordPress. Con todo ello te ayudo a Crear Tu Imperio Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MiguelAguado.info te informa que la comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Miguel Aguado. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar tus datos y atender tu solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Tus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites la cancelación. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (proveedor de email marketing) ubicado en Paupio 46, 11341 Vilna. Lituania, EUROPA. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando tus datos personales vía email a: lopd@miguelaguado.info. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.