Reporte año 2016 acerca del blog

Reporte Anual 2016: Lo que Sí y Lo que No.

 

Hoy Lunes (sí, posteo los Lunes desde no hace mucho...) toca hacer un pequeño repasito a lo que aconteció el pasado 2016. En este post te cuento a pelo, sin demasiadas florituras, lo que si y lo que no, lo bueno y lo malo, a nivel profesional (y de ingresos). ¿Te lo cuento? Pues hale.

Ha llegado el momento de mirar un poco hacia atrás (no mucho, que soy más de mirar "pa'lante") y dar un repasillo al año 2016, ocasión en la que decido darle caña a este, mi blog de marca "personal".

Camino del año de vída del mismo. Eso será recién entrados en Febrero.

He sacado en claro bastantes cosas, unas buenas y otras no tanto pero que me han resultado igual de útiles y provechosas. Es lo que suele decirse, "dentro de lo malo a veces, encuentras algo bueno". Pues en este sentido, esto sería algo parecido. Luego lo irás viendo.

Así que, vayamos al lío.

Lo que Sí

Aquí tiene cabida todo lo que me ha ocurrido, incluido por supuesto, a nivel de ingresos, referente al blog y el resto de mis negocios. Es decir, los nichos (otros blogs o webs) que tengo en internet y otro tipo de actividad que no sea directamente relacionada con el blogging.

Empezaré por este blog, que si bien a nivel de ingresos, no supone una cantidad mensual suficiente para vivir de él, si que supone una herramienta potente y por que no, -casi- imprescindible para el resto de actividades empresariales y profesionales que realizo (como charlas, talleres, coaching y mentoring, etc.)

No te voy a mentir. No te voy a decir que gano 8.000 euros al mes con el blog porque eso es falso. Ni siquiera de lejos gano eso sumando todos los negocios, nichos y micronichos que tengo. No entro a valorar si quien/es asegura/n esto ganan eso solo con un único blog... y solo gracias al blogging.

En mi caso, hay meses mejores y otros menos buenos (nunca peores, eso jamás) y una actividad siempre sustenta a la otra. Me explico: Un mes este blog y lo que genera será mayor que el resto de negocios y al mes siguiente puede ser a la inversa. 

Al final del mes, lo que importa es la cantidad final. Controlando gastos y beneficios, y ajustando todo el proceso, se va por el buen camino.

Los últimos meses del año pasado he reflexionado sobre esto y lo he ido aplicando al dedillo. O planificas y programas, o te puedes ir a la porra pronto.

Durante 2016, me he encontrado gente muy maja, bloggers y emprendedores digitales experimentad@s que son cercanos, buena gente y además aportan muchísimo valor a sus seguidores, y te echan una mano para potenciar tu blog. Compañeros que te hacen sentir que lo son (y que lo eres) en todo caso, estén en el nivel que estén.

A nivel de imagen propia (branding) y de posicionar mi marca, he tomado ciertas decisiones que han contribuido a ser más conocido y tener por tanto, más visibilidad en ámbitos donde no solía entrar o moverme, como Womenalia, Clubs o Asociaciones de Social Media, Marketing Digital, Medios, etc.

Todo ello sin abandonar las charlas, talleres y formaciones que he impartido tanto on line como de forma presencial en colegios, institutos, asociaciones y escuelas de negocios, entre otros. Algo que me encanta y he disfrutado mucho a lo largo del año.

A nivel de proyectos -aunque no me gusta hablar de tal cosa, hasta que son algo mínimamente viable- que ya son realidad, he visto como se materializaba la creación y consolidación (ya entrando en 2017) mi enseña basada en asesorar a Bloggers y Emprendedor@s Digitales (AsesoriaBlogger.com).

También me he volcado en mis próximos lanzamientos para WMW (mi productora multimedia) donde apuesto junto con colaboradores realmente comprometidos, por realizar producciones de animación con mensaje social y mucho coaching. (seguiré informando, jejeje...)

Y mi otra apuesta para este 2017, fijar mis servicios de mentoría, auditoría y consultoría aneja a mis cursos y formaciones a un máximo de 2 personas por trimestre.

Ya tomé la decisión (y muy acertada, visto lo visto a día de hoy) a finales del año pasado de no asumir clientes de coaching y mentoria fuera de mis formaciones o talleres porque eso supondría no poder atenderlos debidamente, y también repercutiría negativamente en el resto de mis actividades.

Lo que NO

Ahora vienen las curvas... agárrate. 

Soy una persona que dice las cosas como son (o al menos según las veo), y como las siento.

Así que, al igual que en el apartado anterior comentaba que habían grandes personas y profesionales con las que me había encontrado durante el año, también he de decir que me he encontrado gente muy endiosada, con un ego demasiado alto y escasa (o nula) humildad.

No me refiero a bloggers y expertos a los que les envías una invitación, un email y no te responden, y mucho menos aquellos que al menos te responden aunque declinen una invitación. No.

Estoy hablando de es@s con los que tienes un acuerdo previo, una confirmación, y desaparecen de la noche a la mañana, sin justificación alguna (no es que tengan que justificarse, pero se agradece) te dejan colgado. Literalmente. Sin señales.

Luego resulta que no estaban muert@s, estaban de parranda... y sacan un nuevo post, alguna idea o algo que hasta lo mismo tiene cierta similitud con lo que tú habias preparado...

Afortunadamente, uno ya está por encima de esas cosas. Y he de decir, que SafeCreative en estas cosas ayuda mucho 😉 No digo más.

Conclusión Final

En conclusión, este año pasado, 2016, ha sido un año interesante, no me quejo. En absoluto. 

Pero mi intención -y mi interés- es que este año 2017 sea mejor aún. Para ello, en breve, tendrás noticias de las novedades que tengo ya en el horno... Chuup, chup.

¿Y qué tal te fue a ti 2016? ¿Qué proyectos o propósitos (serios, por favor, nada de rollos de gimnasios, dejar de fumar, etcetcetc.,) tienes para este 2017? Déjame un comentario y me lo cuentas...

4 thoughts on “Reporte Anual 2016: Lo que Sí y Lo que No.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *