Menú Cerrar

Las claves pincipales para que tu web o blog potencie tu negocio

Bloggers, buena gente -casi siempre- ;)
 

Hoy te traigo de forma breve y resumida lo que en mi opinión son los 'tips' que tienes que aplicar cuanto antes para obtener visitas, imagen, y posicionarte -tú y tu web o blog- más pronto que tarde. ¡Arreandooo!

Dale alegria a tu blog...

Leerás y escucharás por lo largo y ancho de este mundo del internet, de parte de bloggers reputados, que lo mejor para atraer potenciales clientes (ergo, prospectos) a tu negocio es contar con una web o un blog que enamore a tus prospectos (ergo, a tus potenciales clientes).

Y que para conseguir visitas, autoridad y reputación lo mejor que puedes hacer es guest posting a saco, entrevistas a bloggers/marketers/expertos de tu nicho y de paso, hacerte afiliad@ de sus productos o servicios.

Y yo te digo, que eso está muy bien, genial, estupendo... que lo pruebes y compruebes. 

Pero si por alguna razón, no obtienes la respuesta deseada -o respuesta, sin más- no pienses que es por tí, no, no eres tú, es cosa del blogger/marketer/experto, que puede que esté demasiad@ ocupad@ para atenderte, o sencillamente, pasa.

Es así de crudo. La realidad. Una vez que ya lo tengas claro, seguimos.

Yo he tenido la suerte de toparme con expertos estupendos ​(y otros no tanto) a lo largo de mis comienzos con el blogging, marketing digital, etc.

Y también me he encontrado con alguno que otro (alguna, sobre todo) que después de cerrar una fecha para entrevista/post/podcast... me la ha cambiado más de 5 veces, para luego dejarlo todo en el olvido y si te he leído... no me acuerdo... no digo nombres, que luego todo se sabe.

A lo que voy, seguro que te interesa como conseguir visitas para tu sitio web o blog.

En este sentido, las pautas que te voy a exponer son elementales y muy generales. Es decir, están planteadas de forma que se puedan aplicar a una web corporativa (por ejemplo, de una empresa de limpieza o de un despacho de administración de fincas) o a un blog donde escribas tus Posts, y vendas infoproductos y servicios (coach, gestoría, abogado...)

Cómo atraer ¿clientes? ¡cuanto antes!

O visitantes, eso para empezar, Sí, lo sé. Pero como hoy esto es generalista, pues claro... no es lo mismo un blog sobre un nicho totalmente digital que, por ejemplo, una web de una empresa de limpieza. Sí o sí, en este caso lo que quieres son clientes y que te pidan presupuesto ya. Desgraciadamente, las visitas per sé no te van a comprar.

Para empezar te diría que además de darte de alta en el directorio gratuito de Google, aflojaras un poco de pasta en sus anuncios (de pago, Adwords) y en Facebook Ads

Pero en los inicios, a mi me gusta tirar de "low cost" y dejar para más tarde la parte de pujas y CPC.

Una vez tu blog/web esté dado de alta en el buscador (usa también Bing y Yahoo) cuenta unos 7 días de media para que esté completamente indexada y aparezca -no se sabe en que posición- al hacer una busqueda.

Para ello, para que aparezca tu web/blog necesitarás establecer palabras clave que guarden relación con tu nicho o sector.

Por ejemplo, SEXO es una palabra muy buscada en internet, pero si te dedicas a vender melocotones ecológicos por la red, de poco te sirve poner como palabra clave 'sexo'. ¿ok?

SEXO es una palabra muy buscada en internet, pero si vendes melocotones ecológicos por la red, de poco te sirve...

Click to Tweet

Bien, sigamos.
Si utilizas WordPress para realizar tu web o blog, además de instalar el SEO by Yoast, (puedes ver aquí como utilizarlo) sería buena idea también hacerte amig@ de SEMRUSH (tutorial aquí) y RankingCoach (no pongo enlace a tutorial porque el mismo sitio web te explica el proceso paso a paso).

Ya, ya, sé que estás pensando que no son gratis, pero espera: tienes 30 días para probarlos sin coste. Si te gustan los compras, si no pues... nada.

¿Para qué sirven? Pues el primero,  SEO by Yoast, es un plugin gratuito muy completo -tiene una versión de pago que ya es alucinante- y te audita cada entrada o página de tu WordPress de forma que puedas ir modificando ciertas partes -texto- tales como Title, Metadatos, Palabras Clave, etc.... para optimizar el SEO de tu web.

SEMRUSH es un "todo en uno", vamos, una navaja suiza pero en formato software. Mira el tutorial porque es realmente impresionante. Está repleto de funcionalidades, y vale su peso -los bits- en oro.

RANKINGCOACH, por su parte, evalúa tu web o blog y te indica, no solo que parámetros ajustar o modificar, si no que te muestra que webs son competencia o similares a la tuya, qué palabras clave utilizan, etc., además de sugerirte en qué lugares deberías anunciarte o aparecer de alguna manera.
[¡Ojo! Tienes 14 días de prueba. Si pasado ese tiempo no te convence debes darte de baja antes de esos 14 días, ya que no te avisan y el mismo día 14 te clavan los 30 euros de la mensualidad]

Y me dejo lo mejor para el final, PositronBOx, mi nuevo "invento", un experimento que he lanzado recientemente, (Agosto de 2018) y está funcionando muy bien. Te lo cuento en este post.

En cuanto a lo comentado anteriormente de Adwords y FB Ads, lo dejamos para otro Post.

Eso sí, te recomiendo que "promociones" por las redes sociales, tu web o blog. Así generarás tráfico -y expectación- entre tus amigos, contactos o seguidores. Y como no, esos prospectos que podrían-y deberían- convertirse en tus clientes.

Cómo atraer visitas a tu blog o web, posicionarte y que tu marca sea reconocida, sea cuál sea tu empresa

Click to Tweet

Venga, ahora volvemos al blogging...

Por supuesto, retomando lo que te contaba al principio, prueba a responder -comentarios- en los Posts del blogger o experto de tu nicho o sector con quién te gustaría mantener una entrevista, guest posting, etc.

Siempre de forma respetuosa -es evidente- y mostrando interés y agradecimiento por el contenido.

Una vez hecho esto, el siguiente paso, (paraaaa, no hace falta que sea el mismo día) es enviar un email solicitando colaboración, reciprocidad, etc., vamos, lo que te vengo diciendo desde el principio. Aquí tienes una idea de como redactar el email y aquí unos consejos más. De nada 😉

Y otra estrategia que te recomiendo, son los enlaces para atraer tráfico a tu web/blog. Si quieres aprender cómo utilizar los enlaces te recomiendo este post.

En conclusión...

Recuerda, lo más sencillo normalmente es lo más potente: preséntate, dirígete y compórtate -aunque sea por escrito- como te gustaría que se presentáran -dirigiéran-comportáran contigo

Sin duda, de esta forma, tienes más de un 50% de éxito asegurado.

Pero espera... hay otra forma muy provechosa de aumentar tu Pagerank y Autoridad para tu web/blog además de las entrevistas, posts de invitados, afiliación, etc. 

¿Y qué es´? Pues abrir pequeñas 'delegaciones' de tu blog. Es decir, pequeñas webs o blogs satélites del original. Para ello, ábrete una cuenta en periódicos o diarios digitales. Los nacionales, regionales e incluso locales.

No se trata de copiar y pegar tus propios contenidos en estos mini-blogs. Más bien es de crear contenido nuevo y enlazarlo con tu web/blog principal y viceversa. ¡Pruébalo y ya me contarás!

Profundizo un poco más a fondo y de forma específica para negocios, proyectos o idea de emprendimiento en el Training Gratuito "Tu Estrategia Ganadora", ya que no se aplica lo que hemos visto en este Post de la misma forma a una empresa de limpieza con una web o blog, que a una gestoría online o una clínica de fisioterapia.

¿Te Gusta lo que Lees? SUSCRÍBETE:

Y ahora, si te apetece, deja tu comentario, es bienvenido 😉

Esto te puede interesar:

Publicado en Blogging Solutions,Emprendimiento,Marketing Digital, SEO y SMO

2 Comentarios

  1. Fran

    Hola.disculpa,esos programas que mencionas valen para joomla?gracias

     

    [Responder]

    Miguel Aguado Reply:

    Hola Fran.

    Pues SEO by Yast es un plugin de WordPress, SEMRUSH es una herramienta online instalable en navegadores, y Rankingcoach es un servicio online.
    Si funcionas bien con Joomla adelante, pero yo soy incondicional de WordPress por eso no me leerás mucho sobre otras herramientas web y CRM.
    ¡Un saludo y gracias por comentar!

     

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MiguelAguado.info te informa que la comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Miguel Aguado. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar tus datos y atender tu solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Tus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites la cancelación. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (proveedor de email marketing) ubicado en Paupio 46, 11341 Vilna. Lituania, EUROPA. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando tus datos personales vía email a: lopd@miguelaguado.info. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.