Menú Cerrar

Descubre 3 tipos de negocio low cost que puedes montar…

Tenderete o negocio playero
 

He recibido consultas vía email, acerca de mi opinión en cuanto a proyectos, negocios o emprendimiento a coste casi cero, o low cost. Desde 2014, he publicado en con éxito cursos específicos para montar un negocio unipersonal como pueda ser un despacho de agente inmobiliario o gestor de fincas, o incluso una empresa de servicios de limpieza, mantenimientos y complementos auxiliares, entre otros.

Vamos, con 60 céntimos de euro para poco da, pero todo es empezar..

Para serte sincero, el coste cero -o casi- realmente no existe. Podemos minimizarlo a tope, eso no te lo niego, pero tienes que tener en cuenta que para cualquier negocio necesitarás un mínimo para arrancar.

Ese mínimo puede ser sencillamente, la primera cuota de autónomos que deberás pagar a los 30 días -salvo que lo hagas en Febrero- de haberte dado de alta en el censo del RETA.

Añádele gastos como el de una oficina (aunque sea una habitación de tu casa), el correspondiente seguro de Responsabilidad Civil -oscila de 100 a 400 euros- y si vas a tener emplead@s, añádele también el coste de contar con una mutua y un servicio de prevención de riesgos laborales junto con vigilancia de la salud (chequeos y demás).

Si además necesitas, en función del negocio que decidas montar: herramientas, material vario, transporte, etc., como ves, no hay coste cero.

Soluciones emprendedoras de todo tipo y al alcance de tus bolsillos

Ahora bien, si no tienes claro que tipo de negocio montar, pero SÍ que tienes la certeza de que quieres/puedes/tienes que emprender, te digo lo mismo que a mis clientes en esa situación de ¿qué monto?: Monta uno de los 3 tipos de negocio que conozco, que funcionan y que puedes hacer tú sol@.

Y no hace falta carrera universitaria ni un posgrado en ingeniería.

Ni desembolsar una cantidad desorbitada de entrada, royaltis o licencias.

En cualquier caso, ineludiblemente, si quieres tener éxito (entendiendo como tal, vivir de ello) deberás invertir sí o sí, en tener presencia en internet.

Un dominio (tunegocio.com), un alojamiento (un plan de hosting que te permita al menos contar con una base de datos), y formarte al menos en redes sociales, email marketing, SEO y marca personal.

Si te conoce tu público, tupendo. Si no, debes trabajar sobre ello.

Veamos esos negocios que me contabas, Miguel

Son 3 tipos diferentes de negocio, que se complementan entre sí. Puedes empezar desde el minuto cero, y además, conseguir clientes antes de lo que te imaginas. Son negocios offline, que también puedes (no, debes) trabajar online.

De hecho, te puedo asegurar que cuando yo era propietario de este tipo de negocios, las únicas visitas que hice a clientes en persona, fueron para firmar contratos o presentar el servicio. Y he montado varios negocios de este tipo, para mi y para mis clientes.

-Un despacho de agente inmobiliario, o una agencia inmobiliaria. Puedes tener oficina física o no.

-Un despacho de administrador de comunidades, o gestión de fincas de todo tipo. Oficina, lo mismo se aplica que en el caso anterior.

-Una empresa de servicios de limpieza y complementos auxiliares. Oficina, como los anteriores. Un almacén o trastero si que es interesante.

¿Montar un negocio low cost desde cero? Hay opciones para elegir...

Click to Tweet

Ya, Miguel, pero ¿por dónde empiezo?

Calma. Sabía que te preguntarías eso 😉 A ello vamos.

Ya lo tienes. Sabes que 3 tipos de negocio puedes montar a precio de risa. 

Para agente inmobiliario, no necesitas ningún requisito especial, insisto. No tienes que colegiarte -es voluntario-, no tienes que tener ninguna titulación especial. Administrador de fincas, lo mismo.

Si tienes don de gentes, sabes leer, escribir y te apañas bien con un ordenador, tienes mucho ganado.

Y para montar una empresa de limpieza y servicios auxiliares, evidentemente, saber manejar una escoba, un mocho, y tener unos conocimientos elementales de productos de limpieza y como utilizarlos, ya tienes también mucho ganado.

Importante: Lo que no sepas, o no entiendas -no tienes por qué-, puedes aprenderlo. Nadie nace enseñado.

Todos los pasos para montar tu negocio low cost unipersonal.
¡¡Incluso si los tres ejemplos que te he puesto no te atraen -todo es posible-!!

¡¡Descarga GRATIS la GUÍA
"CÓMO MONTAR TU NEGOCIO LOW COST DESDE CERO",
y emprende como un experto de 10!!

  • Tipos de negocios para montar desde casa, de forma fácil y a bajo coste
  • Cómo decidir que tipo de negocio o emprendimiento te conviene
  • Guía válida para profesionales independientes, micropymes, pymes, coaches, asesores, terapeutas, psicólogos, fisioterapeutas, abogados, etc-etc-etc.

Lo esencial, obviamente, es tener claro que negocio montar. Te he mostrado 3 opciones, porque son los tipos de negocio que domino. Y son offline -con presencia online, recuerda-.

Por supuesto, puedes optar por negocios específicamente online. En la guía gratuita te lo explico todo claro, clarito. Para que lo compruebes por ti mism@.

Una tienda online, un blog -con tienda o no incluida-, también son negocios en los que tengo una dilatada experiencia.

Much@s de mis clientes hoy día tienen negocios de todo tipo, desde una empresa de limpieza, hasta un blog dónde aprendes sobre bolsos personalizados y puedes comprarlos, o ilustraciones y textos para cuentos y libros de texto, pasando por lencería, derecho, terapias, etc.

El abanico de posibilidades es enorme.

Y lo mejor de todo, es que hay fórmulas llave en mano, para montar un negocio de este tipo por menos de lo que te cuesta una tarde de cine con palomitas y refrescos.

Cierto. Bájate la guía, y descubre cómo.

Pero antes, te dejo este vídeo motivacional, para que lo disfrutes... XD

Y si te apetece dejar un comentario... 🙂

Publicado en Blogging Solutions,Emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MiguelAguado.info te informa que la comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Miguel Aguado. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar tus datos y atender tu solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Tus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites la cancelación. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (proveedor de email marketing) ubicado en Paupio 46, 11341 Vilna. Lituania, EUROPA. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando tus datos personales vía email a: lopd@miguelaguado.info. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.