Sal de tu zona de confort

Cómo utilizar convenientemente el miedo y la zona de confort.

 

El miedo a salir de nuestra zona de confort, esa en la que estamos ‘calentitos’ y a gustito, sin querer movernos, al final nos paraliza. Cualquier cosa que intentemos hacer que se salga de lo habitual ¡Pssst, quiet@!

Descubre una manera no excesivamente complicada -nadie dijo que fuera fácil- de salir de tu zona de confort (o también “zona de seguridad“), de hecho, mejor, de expandirla para que una vez salgas y afrontes el miedo atroz a a avanzar, lo transformes en más zona de confort.

Encontrarte entre arenas movedizas, o tipo Tarzan luchando en una jungla -de asfalto, en tu despacho- e incluso intentando domesticar al más fiero de los proveedores… y que te resulte -casi- tan relajante como un paseo en barca con gondolero incluido, noticia: ¡ahora puedes conseguirlo!

Y no, no es un anuncio barato de Teletienda.

La vida comienza cuando sales de tu zona de confort Clic para tuitear

La rueda que verás a continuación (en el vídeo al final del Post) te sirve para que comprendas, de una forma gráfica, como salir de la zona de confort, utilizando el miedo como combustible de primera. No solo sales de tu zona segura, sino que gracias a dar el salto hacia el aprendizaje y la consecución de metas y sueños, expandes esa zona de confort de forma imparable.

Bueno, hasta aquí la teoría. ¿Pero por qué no la llevamos a la práctica?

Para salir de tu zona de confort, y explorar “nuevos mundos, nuevas oportunidades” debes saber que la aceptación, el reconocerte como eres y ser consciente que Superman y Batman no existen (…) te hará afrontar esa salida casi sin esfuerzo.

Si no sales de la zona de confort, te pierdes ''nuevos mundos, nuevas oportunidades''. Clic para tuitear

Imaginar constantemente -aquí, lo cansino funciona- que deseas conseguir y apostar por ello, creerte a ti mism@ (no a tu mente saboteadora), y poner una sonrisa donde antes había una única ceja producida por un mal careto, son pequeñas cosas que te ayudarán.

No pienses que si das el salto, esto o aquello va a salir mal. Por supuesto, te puede salir muy mal (de hecho, tienes el 50% de papeletas de que así sea) pero ¿te suena lo de poner el parche antes de un roto?

Entiendo que quieras ser previsor/a, pero intentar prever todo lo que puede ocurrir, sencillamente acabará agotándote por completo. No es sano. No es inteligente.

Ten en cuenta esto: SIEMPRE, durante toda la vida, nos encontraremos en algún que otro momento con aspectos que no podemos manejar o controlar. En este caso, es importante que aprendamos a aceptar las situaciones que se nos presentan. 

Tómalo como un reto. Los retos son oportunidades. Y ya sabes: “nuevos mundos, nuevas oportunidades”.

Cómo salir de la zona de confort, utilizando el miedo como combustible de primera. Clic para tuitear

Y ahora, para finalizar este Post de hoy, te dejo con el vídeo que he preparado sobre el post, y un corto de Pixar que te dejará una sonrisa.

Déjame comentarios si te apetece. ¡Siempre son bienvenidos! 😉

____________________________________________
Suscríbete y Accede a Contenido Exclusivo GRATUITO:


Recibe Novedades del Blog, Webinars, Cursos, Ebooks gratuitos... ¡Sólo por suscribirte!

Nota: Al suscribirte aceptas las condiciones de la web.

Acerca de Miguel Aguado


Coach y Mentor. Especialista en Coaching Personal (de Vida), Ejecutivo, para Emprendedores/as, y de Negocios. Utilizo también PNL e Hipnosis. Emprendedor nato, en mi blog MiguelAguado.info, publico regularmente post interesantes exclusivamente pensados para ti, para ayudarte a vivir y a emprender con éxito desde todos los ángulos, desde todas las perspectivas. ¡Vamos a ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *