Menú Cerrar

Nuevo Emprendimiento: La Mega-Guía para Emprender (digitalmente) ¡¡de la mano de 6 cracks!!

Mega-Guía de Emprendimiento Digital con Isa y Juanmi, Ana Mata, Alejandro Novás, Elena Lavagna y Jose Ortega
 

Wow rewow requetequetewow!! Te traigo para dar la bienvenida al nuevo año, un post MegaGuía puturrú de fuá, vamos, la caña de Picaña y mucho más... de la mano de 6 pedazo de cracks, que emprendieron, se lo curraron, y ahora viven de su pasión, de su oficio y te lo cuentan. ¿A que mola?

¿Qué tal se ha portado Papá Noél? ¿Y qué has pedido a los Reyes Magos? ¿O qué propósito sí o sí vas a cumplir este nuevo año? No me digas que dejar de fumar, ir al gym... ¡naaah!

¿Emprender? Ahí te veo. ¡Gran propósito! Eso sí, pero déjate aconsejar por expert@s, auténtic@s cracks que han apostado por vivir de lo que les gusta, de su pasión, con un blog dónde comparten su conocimiento, su trabajo y su pasión para ayudar a futur@s (y presentes) emprendedor@s.

No lo digo yo, lo afirman la cantidad de suscriptores, seguidores y fans que movilizan los 6 cracks que te traigo.

Para ello, te traigo este post, toda una Mega-Guía de Emprendimiento Digital & Blogging.

Todo esto ha sido posible como te decía más arriba, gracias a la aportación de estos pedazo bloggers y expertos en su campo.

Y no te adelanto más... tendrás que seguir leyendo, y ver lo que viene a continuación, jejeje 😉

Bien, antes de empezar con la ronda de vídeos, quiero decirte dos cosas:

Una. Emprender no es un camino fácil, pero tampoco tiene que ser algo complicado. (O excesivamente complicado, leñe) No basta con ir a Hacienda y a la Seguridad Social, y darte de alta. (Puedes abrir boca sobre esto, repasando "Lo que debes saber para emprender...")

Dos. Pregúntate a ti mism@ qué es emprender o qué significaría para ti dar ese paso, lanzarte y controlar tu propio destino profesional.

A partir de ahí, puedes valorar que decisión tomar ¡Pero no sin antes ver estos vídeos! O_o

Digamos, que según varios factores (entre ellos, tu predisposición, tu implicación, motivación, y objetivos...) será más o menos complicado tomar acción y ponerse en marcha (post recomendado: "Las 10 características que definen a un emprendedor de éxito")

Vamos, lo que viene siendo "mover el culo" y dar el salto.

No te voy a engañar. En función del sector, profesión u oficio en el que decidas emprender, puede haber un factor también diferenciador: la pasta, the money, la guita, la plata.

No es lo mismo montar un Burger King que un blog. Así de claro. Por eso este post Mega-Guía está principalmente enfocada al emprendimiento digital, off course!

Sin embargo, el coste "personal" o humano de emprender con un blog no es nada valadí. De hecho, si quieres llegar a vivir de un blog (como blogger), o con él, siendo este una extensión de tu web profesional/corporativo a modo curricular o  portfolio, en cualquier caso, tendrás que realizar una inversión en tiempo (bastante) y dinero (no tanto).

Me explico: Por menos de 100 euros al año, puedes arrancar con un blog, teniendo tu propio nombre de dominio y hosting. Para empezar instalas WordPress, una plantilla o theme gratuito y unos cuantos plugins también bytheface es suficiente para comenzar.

Por un poco más de inversión puedes optar a plugins de pago, pero de momento, prueba Pagebuilder para el diseño de las páginas, entradas y landings de tu blog; Mailpoet o Mailrelay para el email marketing; Sumome para las cajas de suscripción y pop-ups (yo ya no uso esto último, pero bueno...), SEO by Yoast para eso mismo: SEO; Itheme Security o WP Defence para proteger tu panel de control y hacer backups; W3 Caché o Supercaché, Y por supuesto, utiliza SSL (tienes L'Encrypt, que es gratuito, con su candado verde y todo).

Próximamente haré un post acerca de los plugins gratuitos y de pago recomendados para tener un blog chulo. ¡Claro que si guapi! -(O_o)- 

Si quieres saber lo que puede hacer por ti y tu emprendimiento digital un blog, date una vuelta por mi post "Las claves principales para que tu web o blog potencie tu negocio".

Comenzamos la Ronda de Vídeos de "THE BEST SIX BLOGGERS"

O si te mola más en español, ¡¡Los 6 CRACKS del Emprendimiento Digital y Blogging!! Ea.

El primer vídeo es el de la pareja formada por Isa y Juanmi de MasyMejor.com, que enseguida me facilitaron un vídeo para mi post, en cuanto les comenté lo que tenía pensado hacer.

Son grandes, muy grandes como personas y como profesionales. Me sabe fatal no haber podido asistir a la quedada que hicieron en Valencia, pero la próxima que pueda (manque sea en Madrid) me subo al Ave para saludarlos por majetes 😉

Aquí os traigo el vídeo de una crack en su sector, el Marketing y el Growth Hacking, además de ser una experta en Lead Thinking. Por si fuera poco, además del humor que estampa en cada post, la calidad de su blog es tan alta que cuando aceptó mi invitación de hacer este vídeo, fue un subidón.

¡Una crack como Ana Mata va a colaborar en mi post! ^_^ Gracias Ana, eres estupenda, como blogger y como persona, hete aquí un absoluto seguidor (y suscriptor) de ElBlogdeAnaMata.com 😉

A continuación os traigo el vídeo de un gran blogger y persona, Alejandro Novás, alguien que no duda en ayudar a los demás mediante su blog Vivirdetupasion.com y su comunidad en Facebook, del cuál soy miembro junto a un montón de bloggers muy buena gente.

En cuanto le comenté que iba a hacer este post, al igual que Ana, enseguida se ofreció a grabar un vídeo para ti, querid@ lector/a-seguidor/a-suscriptor/a y eso que va a tope de faena.
Mil gracias Álex 😉

La siguiente crack es Elena Lavagna, cuyo blog Elenalala.com pese a ser bastante reciente, ha conseguido posicionarse de forma notable dentro del Social Media & Community Management.

Pero mejor que ella misma te cuente su historia, su proyecto y que significa para ella Emprender. ¡Toda una lección!

Y para finalizar esta ronda de vídeos, aquí tienes a Jorge Ortega, de JosMarketingOnline.com,
donde te da su punto de vista acerca del emprendimiento y un consejo importante (bueno, en realidad, más de uno 🙂 ) ¡Adelante!

Hasta aquí este post con estos 6 vídeos. ¡Espera! No hace falta que vayas corriendo a darte de alta como emprendedor. Puedes ir andando, tranqui. Jejeje.

Bueno, antes de irme te dejo mi respuesta a las dos preguntas que les he planteado a los 6 expert@s de esta Mega-Guía:

1. ¿Qué significa emprender para mi? Pues es libertad, ganarte las judías por ti mismo, tomar tu propio camino y si eliges bien, dedicarte a lo que te gusta, te apasiona o dicho de otra forma, cobrar por ejercer tu vocación, algo que te apasiona, o incluso un hobby.

Como dice Kiyosaki (más o menos), que el dinero trabaje para ti, no tú para el dinero.

2. ¿Qué consejo/pauta daría a alguien que quiera emprender? Si tienes claro que proyecto, oficio, profesión o actividad quieres realizar, nada te lo impide. No es necesario que te lances a lo loco, "sin paracaídas", si tienes un trabajo que te permite poder dedicarte a tu pasión hasta que puedas dejar ese curro, perfecto. Poco a poco, como se suele decir: sin prisas, pero sin pausa.

Esto no es aplicable si estás conforme con tu trabajo de 8 -o las que sean- horas, y buscas justamente eso, hacer tu jornada, volver a casa y desconectar el viernes por la tarde hasta el lunes siguiente, y a esperar tus vacaciones en verano... eso, si son en verano, y eso si no curras los findes y festivos.

Yo he pasado por eso, buen puesto de trabajo, bien remunerado pero más vacío que un bocata de pan con pan.

Puedes conocer un poco más de mi historia de emprendimiento personal en este blog, o en este post que escribí para Andrea Rojas.

Si quieres dejar tu comentario, duda, etc., (por ejemplo, ¿qué te parecería transcripción a texto de cada vídeo? ^_^) pues comenta, no lo dudes ¡para eso estamos! Te dejo con el vídeo de despedida. Chao!

Descubre nuestras promos
Publicado en Blogging Solutions,Emprendimiento

8 Comentarios

  1. Ana

    Excelente recopilatorio Miguel y un placer estar entre tantos amigos ;D

    Buenos consejos y aportes de todos
    Un saludo

     

    [Responder]

    Miguel Aguado Reply:

    Hola Ana, el placer es mio. Consejos que valen sus bits en oro 😉

    Muchas gracias por pasarte y comentar, y por hacernos este regalazo en vídeo.

    Un abrazo.

     

    [Responder]

  2. Leonardo Chupeires

    Buen artículo.muy inspirador.les agradesco este aporte para los que queremos tener nuestra forma de negocio en internet.
    Saludos mis amigos.

     

    [Responder]

    Miguel Aguado Reply:

    Gracías a ti por comentar, me alegro que te haya gustado.

    Saludos.

     

    [Responder]

  3. Juanmi Olivares

    Vaya post más currado Miguel!!

    Nos hemos visto el vídeo enterito jejeje
    Me han gustado mucho todos los consejos sobre emprendimiento, pero me quedo con estos:
    – Alex Novas
    “Emprender es empezar algo, ponerte en marcha, dar un paso para hacer algo que traiga resultados.”
    “Tener un blog y escribir, no es emprender, tienes que tener un ROI.”
    “¿Consejo? Sal ahí fuera, haz networking efectivo, natural y diviértete.”
    – Ana Mata
    “Emprender es estar muy loco. Emprender es valentía, querer luchar por algo.”
    “No te tires a la piscina sin un buen plan. Ten una idea de negocio y que sea viable.”
    “Detecta una necesidad, no te asustes con la competencia y sal a preguntar antes de crear.”
    – Elena Lavagna
    “No todo el mundo sirve para Emprender.”
    “Emprender es una aventura, es un nuevo reto diario, que me hace levantarme con una sonrisa todas las mañanas.”
    “La formación es muy importante cuando emprendes, por los contenidos y por el Networking, es fundamental.”
    “Tienes que tener la mente muy abierta, porque no sabes qué nueva idea puede surgir ni en qué momento.”
    – Jorge Ortega
    “Emprender es un canal para evolucionar.”
    “Es emoción, desesperación, angustia, hasta que consigues estabilidad.”
    “Emprender es una montaña rusa de emociones.”
    “Vive el presente, reflexiona sobre el pasado y ten un ojo en el futuro.”
    “Ilusiones cumplidas, ilusiones que están por cumplir.”
    “No emprendas por dinero, que el dinero no sea el fin.”
    “Emprende para Ayudar.”

    Super consejos y aprendizajes que sin duda aportan muchísimo valor.

    Un placer poder estar entre tantos amigos y cracks del emprendimiento.
    Un fuerte abrazo a todos!!!

    PD: Me acabo de dar cuenta que casi que me pongo y transcribo el post entero jejeje
    La verdad es que hay frases para enmarcar y me apetecía “re-marcarlas” 😃
    Reitero mis gracias por contar con nosotros. Un placer aportar nuestro granito de arena.

     

    [Responder]

    Miguel Aguado Reply:

    Oleeee….. menudo regalo de Reyes. Muchísimas gracias por comentar Juanmi, es todo un honor tenerte por aquí, ya lo sabes.

    La verdad es que como decía en el inicio del post y luego de forma individual en la presentación del fragmento de vídeo de cada uno de l@s invitad@s (vosotros) además de aportar muchísimo valor, conocimiento y experiencia, el agradecimiento es mayúsculo teniendo en cuenta las fechas (la familia tira, jejeje) y el tiempo en el que tenía que tener el post.

    Y si a eso le añadimos que transcribes parte de los vídeos, como bien dices, ¿qué más puedo pedir? ¡¡Os hago la ola! jajaja.

    Lo dicho, agradecido y emocionado (parezco Lina Morgan, en paz descanse) por encontrarme gente tan valiosa como vosotr@s.

    ¡¡Un fuerte abrazo, maestro!!

     

    [Responder]

  4. Alejandro Novás

    Qué bueno Miguel 🙂

    Me ha encantado la temática y la forma en la que has maquetado el post, sobre todo el vídeo, si quieres puedes verlo entero y si no por secciones, es fantástico!!

    Por otro lado, me encanta compartir este post con grandes amigos del marketing y personalmente así que de lujo! Thanks por invitarme!

    Un abrazo!

     

    [Responder]

    Miguel Aguado Reply:

    Gracias Alex, el lujo es tenerte en el post, con toda la faena, viajes y “aquípallá” que has tenido estas semanas es todo un detallazo contar con tu vídeo.

    Deseando a ver si coincidimos en una quedada de las que sueles organizar, que son un exitazo, y repletas de buen rollo y buena gente.

    Un fuerte abrazo, sensei 😉

     

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MiguelAguado.info te informa que la comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Miguel Aguado. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar tus datos y atender tu solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Tus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites la cancelación. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (proveedor de email marketing) ubicado en Paupio 46, 11341 Vilna. Lituania, EUROPA. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando tus datos personales vía email a: lopd@miguelaguado.info. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.