Menú Cerrar

Llega Link Builder, el plugin de Amazon para afiliados (Amazon Associates)

El plugin de Wordpress para afiliados de Amazon
 

En mi afán por buscar propuestas que te permitan generar ingresos extras o que puedas implementar en tu imperio digital, te presento en esta ocasión un plugin que te hará tu vida de afiliado a Amazon más fácil... y si no, pues por lo menos lo conoces. Enga...

Hasta ahora, si estás en el programa de afiliados de Amazon, sabrás que la plataforma generaba un código (con o sin imagen) que utilizabas como enlace para promocionar un producto (libro, ebook, gadget...y en caso de que alguien comprara desde ese enlace aquello que tú hubieras promocionado, te llevabas una comisión gracias a la cookie que se incrustaba en el navegador del usuario/comprador.

Amazon mejoró su programa de afiliados creando una barra que aparece en la parte superior del navegador exclusiva para los afiliados, facilitando de esa forma la búsqueda y posterior creación del código y enlace.

Luego le dabas al "copy & paste" y a rular. Genial. Sencillo y eficaz. Como a mi me gusta.

Ahora, pensando en hacer(nos) la vida más fácil a los afiliados, lanzan un plugin -está en su versión beta, todo hay que decirlo- para instalarlo en tu web o blog WordPressero, y ¡hale! Más y Mejor (cojo prestado por un ratito el lema de los cracks Isa y Juanmi). 

Por fín, para afiliados de Amazon, llega el plugin WP Link Builder... Clic para tuitear

Cómo instalar Link Builder

[sociallocker]

Una cosilla por si se me pasa: Amazon llama a su programa de afiliados "programa de asociados" lo digo por que no te asustes si en el plugin -por si cuando leas esto ya está traducido al español- aparece una u otra denominación. Vamos, que es lo mismo 😉 

Antes de instalar el plugin (disponible en el repertorio de plugins de tu WordPress o en WordPress.org), debes tener en cuenta, que tu número de identificación de afiliado/asociado, solo funcionará en el país en el que te registres.

La putadiña es que si quieres ser vendedor afiliado en más de un país, deberás registrarte país por país en aquellos donde te interese vender. 

Esto no es aplicable a las cuentas de vendedor con productos propios. Por ejemplo, yo tengo varios ebooks (míos) a la venta en varios países y no tengo tropecientas cuentas para ello.

Ahora, ya puedes instalarlo. Para ello, dirígete a tu sección de plugins, teclea el nombre "Amazon Link Builder" y descárgalo (Agregar Nuevo), después simplemente pincha en "Activar" y listo.

Y ahora, cómo configurar Link Builder

Vamos a ello. Tienes que ir a "Configuración> Link Builder Associates" para configurar el plugin.
Ahora, nos metemos ya en harina:

Configura el acceso al plugin, con tu identificador (ID)  y la contraseña (Password) que ya tienes como afiliado de Amazon (si no las tienes, deberás registrarte primero en Amazon). Estas credenciales se utilizan para implementar la API de Amazon (así te ahorras usar la barra que te comentaba antes, aunque a mi no me molesta).

Captura pantalla plugin WP Amazon

Aspecto de la pantalla de "Configuración" (Settings) del plugin

Este paso debes tenerlo clarinete y no cometer ningún error (a ver, si tienes algún fallo, tranqui. Es subsanable). Con tu ID podrás controlar el tráfico y las ventas desde tus enlaces a Amazon.

Establece el mercado de Amazon predeterminado -al que te diriges- basado en el programa Amazon Associates para el que estás registrado (por ejemplo, si te has registrado para el programa de afiliados de Amazon en España, entonces la selección del mercado por defecto debe ser de España), y después selecciona una plantilla adecuada para la presentación de tus productos promocionados como afiliado.

[/sociallocker]

Con esto, paciencia y un pelín de pericia, lo tienes funcionando en un momento.

Ya me cuentas que tal te va con el plugin, y si ahorras tiempo con él, o prefieres la barra o incluso el método clásico de crear tus enlaces de afiliado.

Comenta y te comento 😉

Publicado en Blogging Solutions,Emprendimiento,Marketing Digital, SEO y SMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MiguelAguado.info te informa que la comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Miguel Aguado. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar tus datos y atender tu solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Tus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites la cancelación. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (proveedor de email marketing) ubicado en Paupio 46, 11341 Vilna. Lituania, EUROPA. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando tus datos personales vía email a: lopd@miguelaguado.info. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.