Atrae dinero y abundancia sin miedo

Descubre como funciona la atracción del dinero y la abundancia (“Paquito” lo hizo)

 

He tenido algunos clientes que no quieren ser ricos, quieren un salario para ir tirando, no quieren complicaciones, e incluso he tenido algún cliente que pese a estar en paro, sin trabajo, desde más de 2 años, desechaba por completo la idea de emprender. "Yo prefiero ser asalariado, de toda la vida, vamos" fueron concretamente sus palabras.

Por tanto, la probabilidad de prosperar, de mejorar su vida, y de solucionar su situación económica actual pasa por que le toque la lotería, o que se encuentre un maletín lleno de billetes en plena calle... ¡Oye, después de todo esas cosas pasan!   dO_ob

Es respetable. Allá cada cuál con sus planteamientos, su zona de confort y su forma de vida.

Luego nos quejamos... y pasa lo que pasa.

Llamaremos a este cliente "Paquito". Evidentemente, es ficticio 😉

Este cliente en concreto, acudió a mi porque tenía episodios de insomnio.

Tras unas sesiones de Coaching y PNL pareció mejorar, pero realmente, el problema radicaba en que durante el día se había hecho todo un experto en "Sillónbol" además de tener un mando a distancia en lugar de mano, por tanto cuando llegaba la noche no estaba (medianamente) cansado como para dormir.

Aunque realmente más que ver todo el día la televisión lo que le apasionaba era la videoconsola.

Al final, de lo que él pensaba que venía a consulta, a lo que finalmente fue, hubo una diferencia bastante importante. Tenía bloqueos y creencias limitantes como para empapelar un adosado y medio.

Realmente, se dio cuenta que su pasión eran los videojuegos, y no solamente no le hubiera importado emprender, si no que su sueño inalcanzable es montar su propia tienda de juegos y videoconsolas.

¡Acabáramos!

Llegó a contarme que muchas veces se imaginaba a clientes como le hacían preguntas sobre las ultimas novedades, que consola era mejor o que mando, accesorio, etc,. etc., etc., les hace falta, y él les asesoraba con entusiasmo, redundando en clientes satisfechos y fidelizados.

En definitiva, soñaba con vivir de y por su hobby, su pasión, su sueño.

Pero claro, las excusas de siempre afloraban: "pero como voy a montarme yo una tienda ahora", "buff, que va que va... una cosa es pensarlo, que me gustaría hacerlo, pero... imposible" o "si claro, sin dinero a ver como monto nada...".

Así que empezamos de lleno con PNL e Hipnosis. No hay nada como emplear técnicas que eliminen creencias limitantes y de paso, integren creencias de poder.

Si quieres, puedes. ¡Claro que puedes! (por cierto, la técnica de acercar el billete a tu mente, es una de las que más le llamó la atención a Paquito. Te la explico en el Podcast y en el texto que lo acompaña)

Las excusas son eso, E-X-C-U-S-A-S.

Gracias a las preguntas poderosas del Coaching, llegamos a la conclusión de lo que realmente le ocurría, y aplicando PNL finalmente, esas creencias y esas E-X-C-U-S-A-S se han reconvertido en la posibilidad, cada día más viable de convertir ese sueño, esa pasión, en una realidad.

Una vez escuché a alguien decir, que si te dedicas profesionalmente a algo que te apasiona, a algo que te encanta, por ejemplo, que trabajas en algo que es o era un hobby, dejaba de ser eso, un hobby para pasar a algo más serio y por tanto, perdía la gracia. ¿Perdón? ¿Eso quién lo dice?

Justamente, las personas más felices son aquellas que pueden (y deciden) dedicarse a algo que les gusta y les apasiona. ¡Cuantísimas personas trabajan en algo que detestan! ¿Es eso preferible? Nooooo. Ni de lejos.

Pues si está en tu mano cambiar eso, y por tanto, trabajar, vivir de lo que te gusta ¡adelante! no lo dejes escapar. 

Piénsalo un minuto: Si los músicos, actores y actrices, cantantes, programadores, diseñadores... no disfrutaran de su trabajo, difícilmente harían las maravillosas obras de arte que realizan. Es muy difícil ser un artista en lo que haces, si detestas lo que haces. 

Una vez tuvimos claro el punto en el que estaba Paquito, el siguiente paso fue aplicar mi mix de herramientas, finalizando con Mentoring.

Puedes vivir de tu sueño, de tu hobby, convirtiéndolo en negocio. Elimina tus creencias limitantes.

Tuitéalo

Tienda de videojuegos prospera. Propietario ¡Feliz!

Dedicamos varias sesiones a implementar la parte de la creación propiamente dicha del negocio. 

Cuando mi cliente ya había soltado lastre, y las creencias limitantes, bloqueos y excusas varias ya lo habían abandonado, abordamos la creación y puesta en marcha del negocio propiamente dicho.

Aquí entraba el plan de viabilidad mínimo, el presupuesto disponible, y en base a ello como empezar.

En todas las empresas que he montado tanto para mi como para terceros, siempre primaba una cosa: PLANTEAMIENTO LOW COST.
Si en lugar de poner cuatro lamparas de 300 euros, pones halógenos o tubos de luz baratos para empezar, mejor que mejor.

Si en lugar de poner ladrillo decorativo o papel pintado, pintas tú mism@ el local, mejor que mejor.

Si adquieres un mínimo stock de juegos representativos (los TOP) y el resto trabajas bajo pedido, en lugar de comprar varias unidades y pides muestras, cartelería y demos a los proveedores, a la par que ofreces a tus clientes poner a la venta sus juegos a cambio de una comisión, posiblemente te hagas también con un mercado de ocasión que te dé ingresos nada más comenzar.

Si en lugar de comprar estanterías o escaparates, negocias con los proveedores y distribuidores ciertos aspectos dándoles preferencia en sus productos, etc., posiblemente tendrás mostradores, estanterías, soporte para videojuegos y muchos recursos gratuitos que de otra forma tendrías que pagar.

Y así, vamos implementando medidas y acciones que hagan viable, prácticamente desde el primer día, la tienda-hobby-profesión-pasión de Paquito.

Pasaron las semanas, los meses...

Paquito, ha llegado al punto de estar radiante no, FELIZ.

Ha perdido peso, come más sano. Tiene pareja.

Y disfruta cada hora que pasa en su tienda, que por cierto a mejorado, agrandado y remodelado.

Empezó siendo una tienda-zulo en un bajo comercial a pie de calle, bastante antiguo, con la fachada y el interior pintado por su padre, su hermano y él mismo.

El mostrador principal eran tablones de aglomerado pintado en color verde chillón, atornillados al suelo y adornados con carteles de videojuegos del momento.

El mobiliario era muy básico, con estanterías principalmente de cartón (de los propios distribuidores de videojuegos), pero todo eso no importaba ya que la gente encontraba asesoramiento comprometido, real y sin buscar la venta por la venta.

De ser un profesional del Sillónbol, Paquito, ha conseguido hoy día sentirse realizado en una tienda de videojuegos propia, como emprendedor, y ya está planeando abrir una segunda tienda y contratar personal con su misma filosofía: pasión por lo que hace.

Si hubiera seguido con ese miedo a ganar dinero, a emprender, posiblemente no habría salido de ese sofá y ese mando a distancia que le ocupaban 12 o más horas al día.

Al contrario, cambió sus creencias sobre el dinero, y aceptó que esté pueda entrar en su vida. No cerró la puerta a la abundancia y no pensó aquello de "es que los que tienen pasta no son buenos, o son idiotas, o son pijos".

"¿Eres consciente de que si piensas eso, posiblemente nunca tendrás dinero?" Y eso justamente es lo que entendió Paquito, entre otras cosas.

--------

Y ahora, el Podcast:

La técnica del zoom en el billete, para atraerlo a tu mente, consiste en imaginar frente a ti con los ojos cerrados un billete (de 200 o 500 euros, cuanto más alto -y real- mejor. Del Monopoly no vale) y notar como lo "atraes" hacía ti hasta el punto en que imaginas, notas, sientes como se integra en tu mente. Como se instala en tu interior... y se disipa, formando parte de tus creencias, de tus pensamientos, de tu mente.

Recuerda: ¡El dinero está para usarlo, para atraerlo. No da la felicidad, pero ayuda a conseguirla!

Ten en cuenta, que es una técnica sencilla pero altamente eficaz. Permite autosugestionarte siempre que seas constante, y la realices al menos una vez al día, aunque preferiblemente recomiendo que sean dos veces: cuando te levantes y al acostarte. 

Evidentemente, esta técnica es sólo una parte de todo el proceso que realizó Paquito para llegar a ver su sueño hecho realidad, pese a que él mismo se hacía autosabotaje. El procedimiento completo se explica en los webinars del Curso "Coaching Para Dummies - Vive y Emprende con Éxito".

¡Que Aproveche!

_ _ _

¿Te has sentido o te sientes como Paquito en alguna ocasión?
¿Te has planteado o te planteas a futuro vivir de una pasión, hobby o trabajo ideal?

Y ahora, déjame un comentario que ya sabes que tu opinión me importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *