¿Inviertir en Housers?

Cómo invertir en inmuebles y no perder pasta en el intento (o la forma más segura de hacerlo)

 

Una nueva forma de invertir, para "no inversores" (o inversores novatos) que además también puede servir para agentes inmobiliarios que deseen ingresos extra sobre inmuebles que pueden poner en alquiler o venta. Te lo cuento...

Ninguna inversión está exenta de riesgo, aunque este sea mínimo.

Yo que no soy experto en inversiones como tal, o meter pasta en Bolsa, Ibex, o cosas así (soy más de emprender que no deja de ser otra forma de inversión) y quieras que no, después de ver la peli de El Lobo de DiCaprio pues como que da un pelín de grima meterse en rollos...

Gracias a las nuevas tecnologías, al desarrollo cada vez mayor de los negocios digitales y a que ya quedan pocos modems de 56k, y más ADSL y fibras asimétricas (aún queda camino...) es posible invertir como todo un pez gordo en multitud de negocios, oportunidades y bienes.

En este caso, te voy a presentar una plataforma para invertir en bienes inmuebles (viviendas, locales comerciales, oficinas....) desde tu ordenador y gracias a tu conexión de internet.

La plataforma es española y se llama Housers. Permite invertir en el sector inmobiliario a cualquiera, y desde tan solo 50 euros (en el ámbito inversor es una minucia, aunque parezca pasta).

Lo mejor de todo, es que puedes empezar con esos 50 euros, y recibir otros 25 por la cara simplemente pinchando aquí (cortesía del tio Miguel, bueno, en realidad de Housers ;)).

Solo por eso, yo también me llevo otros 25 euros, así que, salimos ambos ganando: tu inviertes, yo invierto. ¡Somos inversores! 😉

[sociallocker]

Funcionamiento de Housers

Funciona como una plataforma de Crowfunding ya que cada inmueble puede tener varios inversores, desde personas físicas a jurídicas, configurándose una entidad propia -tipo sociedad- para cada inmueble, una vez se alcanza el importe necesario para su adquisición.

Posteriormente, en función del objetivo previamente expuesto -y que motiva la inversión- se pondrá a la venta o en alquiler el citado inmueble adquirido.

A continuación os traigo un vídeo -es sencillo, el mismo que usa en su publicidad Housers- para ver un poco de que va todo esto:

En mi opinión, creo que es una opción interesante para acercar la inversión inmobiliaria a aquellas personas o entidades a las que hasta ahora, resultaba relativamente imposible adquirir inmuebles. 

Está claro que estamos hablando de participaciones -y porcentajes- sobre las propiedades con las que cuenta (o contará al adquirirlas) la plataforma, pero créeme (yo que me he dedicado a la gestión inmobiliaria durante unos cuantos años) salvo que tengas una abultada cartera o una tarjeta de crédito sin fin, difícilmente podrás invertir en más de un piso o local comercial.

Ten en cuenta que si vives de alquiler, tu piso nunca es tuyo. Pero es que aunque vivas en un piso "comprado" mediante hipoteca, tampoco es tuyo. Es del banco hasta dentro de un porrón de años (vamos, cuando acabes de pagarlo... y te jubiles). 

Si eres de l@s afortunad@s que tienen un piso propio, sin depender de una hipoteca, ¡enhorabuena! I feel good tararararará 😉

Comenzando como inversor inmobiliario en Housers

Cuando te das de alta en la plataforma, debes aportar una serie de documentación (vamos, principalmente para demostrar que eres quien dices ser) tal como DNI, un recibo de agua, luz, teléfono, etc., vinculado a un número de cuenta bancaria y firmar el contrato de condiciones generales (es decir, aceptación de las mismas. Siempre recomiendo siempre leer estas cosas)

Housers trabaja mediante cuentas segregadas, y en este caso utiliza la de Lemonway, de esta forma tu dinero no permanece nunca en la propia plataforma si no que está alojada en la cuenta de esta entidad bancaria sita en Francia.

No obstante, puedes retirar fondos -hacia tu cuenta- desde la plataforma, ya que está hace de puente entre la citada cuenta segregada.

El Marketing... de Housers

Me puse en contacto con el departamento de marketing de Housers, y en el momento de publicar este post (72 horas después) sigo esperando alguna respuesta. 

El community de la cuenta de Facebook de la entidad suele responder a cosas no muy complejas (nada de cuestiones técnicas, fiscales, relativas a normativa legal, etc.) normalmente tiene que enfrentarse a comentarios del tipo "eso es una estafa", "eso es como lo de de numismática y filatelia" o "el escándalo de las preferentes", etc., cosas que desde mi punto de vista no tienen nada que ver con el tipo de "negocio" de esta enseña, pero bueno, las opiniones ya se sabe...

Así que, el material que puedo ofrecerte sobre Housers para que lo conozcas un poco mejor, además del vídeo anterior, es poco, pero ahí va. Un vídeo más que ya suman dos, chimpún.

Conclusiones Finales

En cualquier tipo de inversión, debes ser precavid@. En este caso, no es una excepción.

Housers se presenta como una entidad que forma una nueva sociedad con cada operación cerrada (adquisición de inmueble) mediante participaciones para cada inversor.

Es decir, si inviertes 100 euros obtienes 100 participaciones (al menos en el momento de escribir este post, finalizando el año 2016). 

Tienes que tener en cuenta que Housers no está registrada en la CMV ni se somete al control del Banco de España. Así que, te aconsejo -en mi opinión- que inviertas poco a poco, en función de la evolución que observes (y si no, pues asumes un riesgo bastante bajo de inversión. Aunque 100 euros son 100 euros, joé).

Espera, que hay más. Housers es una de las primeras, o al menos más conocidas -de momento- en esto del Crowdfunding inmobiliario, pero hay unas cuantas enseñas que también son interesantes.

Similares a Housers, tenemos Privalore, Inveslar e Invesreal. La diferencia está en la cantidad mínima necesaria para invertir. En Inveslar puedes comenzar con 100 euros. En Invesreal con 500, y en Privalore desde 1.000 euros.

Y, con un poco más... directamente del constructor/promotor, si tienes pasta,puedes invertir en un megacentro comercial que está siendo construido (según la web, ya tienen un 70% finalizado) en México. Y en el que puedes invertir desde 1 m2. Eso sí, con un mínimo de 54.000 dólares. ¡Yeeepa!

[/sociallocker]

Y ahora, si tienes cualquier duda o comentario sobre el post, ya sabes... es bienvenido.

1 thought on “Cómo invertir en inmuebles y no perder pasta en el intento (o la forma más segura de hacerlo)”

  1. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

     

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *