Menú Cerrar

Utilidad y análisis de APPs de gestión de redes sociales (más conocidas)

Gestor de redes sociales
 

Las redes sociales son un elemento fundamental para la comunicación directa con la clientela. Como sabes, el acceso a Internet y a las plataformas sociales, permite un uso masivo en beneficio de los negocios y es una acción que mejora las campañas de marketing digital.

Aviso: Este post incluye publicidad que contribuye al mantenimiento de la web.
También contiene o puede contener enlaces de afiliado.

Existe en el mercado una amplia variedad de herramientas para el quehacer diario en las redes sociales, en versiones gratuitas y avanzadas. 

Obviamente, intentando ahorrar pasta y teniendo en cuenta que hay tanto empresas como profesionales freelances quienes se dedican a gestionar redes ¿cuál sería la mejor manera de actuar en las redes sociales?  

¿Qué hace un gestor de redes sociales?

Un profesional en gestión de redes sociales desarrolla planes para publicaciones web dirigidas a públicos determinados, con el fin de cumplir con los objetivos planteados en una estrategia de marketing online. Facilitan el incremento de la visibilidad de las marcas en las redes sociales.

Están preparados profesionalmente por su experiencia para desarrollar tácticas de marketing digital. En otras palabras, administran contenido de promoción de las marcas para diferentes plataformas y comunidades webs.

También, gestionan y supervisan la producción del contenido a publicar, para que cuente con la calidad debida para el mayor beneficio empresarial. También es cierto, que con su trabajo deben cubrir las expectativas de los usuarios y además, asegurar la visibilidad de la organización o negocio en los espacios relacionados con su mercadeo. 

Si eres un profesional en la gestión de redes, este post te resultará interesante. Si no, pero eres emprendedor o responsable de una empresa, conocerás algunas de las herramientas que debe conocer este profesional para realizar su trabajo. 

La consultoría y asesoría de gestores de redes sociales, cumple funciones que cubren diferentes requerimientos y asegura su eficiencia. 

LucusHost, el mejor hosting

¿Cuál es la utilidad de su asesoría?


Los gestores de redes sociales, son parte importante en la escala empresarial, dado que su trabajo profesional asegura que las redes webs oficiales de la compañía, sean más visibles al público objetivo, con lo que incrementa el tráfico web del negocio y mantienen el nivel de preferencia.

En ese sentido, puedes decir que un programador de contenidos es un experto fundamental de la gestión web, ya que administra el contenido de una publicación, como la página web, un blog o cuenta de una comunidad de usuarios, con la finalidad de convencer a su público objetivo de los beneficios de preferir la marca, productos y servicios.

Seleccionan las redes sociales, ya que de alguna manera, son portavoces de la comunicación de la empresa y deben expresar un discurso contundente, con alto nivel de confiabilidad y atractivo para los usuarios.

Con su trabajo, permiten que la empresa pueda escalar cada día más en su nivel de posicionamiento en las principales redes sociales o en la red donde se encuentre el público potencial de la marca.

De igual forma, coincidimos en que su trabajo visual tiene mayor impacto y que los textos con contenido interesante dirigido a los clientes, surten mayor efecto positivo para el marketing. Son aspectos que se conocen. Pero, cómo se llevan a cabo.

Es un experto que se responsabiliza de la aplicación de estrategias para mejorar la imagen corporativa y la visibilidad de la marca, logrando el aumento de visitas y preferencia con mejor perfil empresarial en las redes sociales.

Si necesitas aumentar el tráfico web de tu negocio, lo más recomendable es contratar un gestor de redes sociales, para que se encargue del trabajo diario y decidido para consolidar el sello de la empresa en el mercado digital/online.

Banner 728x90

Diseño y desarrollo para impulsar la visibilidad de las marcas


Los gestores de redes diseñan, desarrollan y evalúan la aplicación de herramientas de análisis y programación, para ampliar la visibilidad de las marcas en Internet y asimismo, lograr nuevos canales mediáticos de difusión. Las empresas que cuentan con la asesoría de expertos web, ahorran tiempo y dinero, pues proyectan estrategias digitales claras y eficientes.

Comúnmente, se llaman ¨social media¨ a los expertos en redes sociales, media manager o community manager. Desarrollan estrategias para el avance de las empresas en Internet. En castellano es correcto que uses la expresión: gestor de redes sociales o su equivalente, gerente de redes sociales.

El manager en redes es el responsable del desarrollo y seguimiento de la estrategia y su trabajo debe obtener resultados medibles del posicionamiento de la imagen de la firma, para que sea conocida en todas partes, es el encargado de estrategias globales del marketing digital.

Por su parte, los community manager se encargan de coordinar la comunicación de la empresa en las redes sociales seleccionadas. Conecta a la compañía con sus seguidores. En algunas empresas se cuenta con un experto para ambas acciones, que se encarga de todo el marketing y en otras, el social media manager dirige la comunicación y tiene expertos en redes sociales a su cargo.

En ese caso, el community manager es el responsable de un equipo que desarrolla cada una de las funciones relacionadas con SEO y SEM y coordina el trabajo de profesionales que producen contenido de calidad.

Es la era del trabajo mancomunado de expertos para ampliar las posibilidades de mejores resultados en la gestión de las redes sociales. Es por ello, que has observado la oferta y demanda de estudios para profesionalizarse en marketing digital.

La experiencia en esta área está bien cotizada, por sus grandes beneficios para mantener e incrementar las ventas en el mercado online.

Funciones principales de un gestor de redes sociales 


Realiza estudios de marketing, diagnóstica las preferencias del tipo de público de la empresa e identifica el contenido que se necesita para captar la atención en las diferentes plataformas web. Luego, se encarga de diseñar estrategias de marketing, desarrollar la gestión con actividades y publicaciones concretas.

Realiza una propuesta de estilo y sugiere el lenguaje más indicado para despertar el interés del público objetivo. Planifica y evalúa el contenido de las redes sociales de la empresa y se encarga de administrar las publicaciones.

Coordina los artículos, noticias, vídeos, infografías, fotografías, promociones y más, para potenciar y hacer viral la presencia de la empresa en las redes sociales. Del mismo modo, siempre tiene un plan B para llevar a cabo, en caso de no obtener los resultados previstos.

728x90 - Tarifa convergente

Identificar preferencias del público


Los administradores o gestores de redes sociales usan herramientas para facilitar la toma de decisiones, a fin de ampliar el perfil web y la rentabilidad de la empresa. Aplican herramientas diarias para optimizar y automatizar la gestión e interactuar con los seguidores de manera más dinámica, con constancia y sin vacíos, consiguiendo la captación y fidelización de clientes. Las principales herramientas son:

Hootsuite

Es un software de gestión flexible y compatible con todas las redes sociales y se administra por un panel común, configurando las columnas para hacer seguimiento del acceso y observación más fácil. Acorta URL, permite programar mensajes y personalizar la interfaz. Es útil para crear equipos de trabajo, generar informes y atender a las preguntas y comentarios de los usuarios.

Es una App gratuita para los móviles, que tiene las funciones del programa para ordenadores, cuenta con función Autoschedule con publicación automática de mensajes y además, detecta el mejor momento para su envío. Integra Google Analytics y Facebook Insights y ahorra más tiempo en los procesos web.

Sus funciones avanzadas son de pago y aunque, en la red social Twitter no muestra la cantidad de seguidores, ni las tendencias, es una de las herramientas más usadas en el trabajo y administración de las redes sociales.


SocialGets


Se enfoca en la programación y distribución de contenido para redes sociales, permite la programación y publicación de perfiles en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. Es un gestor de origen venezolano desarrollado con la financiación del programa Wayra, de la telefónica multinacional española Movistar.

Su plataforma de gestión, monitoreo y programación de contenido para las redes sociales, tiene muchas funcionalidades que facilitan el trabajo de los community o social media managers, ya que les permite programar para Instagram imágenes, vídeos, historias y más contenido con solo unos pasos en el móvil.

Puede programarse contenido en lotes, acciones y RSS automáticos para los seguidores de Twitter. Su calendario organiza publicaciones de manera sencilla desde la cuenta de la empresa y en las redes sociales con más audiencia, permite la edición y reprogramación, luego de las publicaciones de contenido.

Su funcionalidad de análisis permite medir el cumplimiento de las metas, mediante reporte mensual personalizado y con gráficos. Puede enviarse a los clientes en PDF al seleccionarlo en el menú orgánico. Es ideal para el análisis de campañas en las redes sociales, con información sobre concursos. También, analiza las mejores etiquetas con más beneficios para la marca.

En su gestión de cuentas de redes sociales permite cargar publicaciones y conversaciones, agrupándolas por estatus o fecha y con tickets de atención. Su llamado a visor permite seleccionar etiquetas y su contenido relevante. Entre muchas más funcionalidades.


Postcrom


Es una herramienta práctica que ayuda a atraer visitas a los blog desde Facebook, permite conocer sobre el desempeño de las publicaciones de la empresa, durante las 24 horas del día y enviar fotos a los seguidores, en minutos.

Programa contenidos de manera rápida para postear de manera masiva los post. Es una herramienta que facilita la gestión de una comunidad por su facilidad de integración con imágenes y posts a publicar de manera automática en las redes sociales.

Permite agendar post y publicar fotos, vídeos, Tweets y miles de imágenes en Instagram, Pinterest, Linkedln y más. También puedes añadir efectos en los pots, como logos o marcas de agua de manera automática.

LucusHost, el mejor hosting

En Conclusión

Hemos expuesto tres (3) de las aplicaciones más conocidas para gestionar redes sociales. Pero por supuesto, hay muchas más (por ejemplo, las que recomiendan desde APPsumo, Socialancer, etc.)

Por tanto, si quieres recomendar alguna o contarnos cuál utilizas tú o tu empresa, no dudes en dejarlo en comentarios ¡puede ser útil para todos!

Aquí finalizamos por ahora. Hasta la próxima 🙂

Post by: Redacción

Esto te puede interesar:

Descubre nuestras promos
Publicado en Blogging Solutions, Marketing Digital, SEO y SMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MiguelAguado.info te informa que la comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Miguel Aguado. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar tus datos y atender tu solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD). Tus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites la cancelación. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Lucushost, Mailpoet y MailerLite (proveedores de email marketing) ubicados en Europa. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando tus datos personales vía email a: lopd@miguelaguado.info. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.