Menú Cerrar

Descubre los principios básicos de la excelencia y el liderazgo (personal y profesional)

Ingresos pasivos con Infoproductos
 

Mucha información circula acerca de obtener la excelencia, el liderazgo, el éxito, etc.etc.etc. Eso es absolutamente genial para ejecutivos, directivos de multinacionales, responsables de mastodónticas organizaciones.
Pero, ¿qué pasa con los Emprendedores, responsables de Micropymes y Pymes? ¿Acaso no pueden alcanzar el éxito, el liderazgo y la excelencia en el ámbito personal y profesional? ¡¡Por supuesto que SÍ!!

¿Qué significa Líder? Es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo, encabeza un grupo, movimiento social, religioso, o una entidad, organización, evento, etc.

Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocerlo como tal. En ese sentido, un ejecutivo, un mando o un directivo de una organización concreta, tiene que contar con varias características, conocimientos, herramientas y por consiguiente configurar un liderazgo real y efectivo que le posicione como tal líder.

Es pues, la persona en la que recae la dirección, conducción o ejecución de los elementos citados (grupo, partido político, empresa...)

Esta es, la definición de Líder (del inglés, Leader) de una forma más o menos resumida.

Ser Líder o creerse Líder, son dos cosas distintas. La diferencia la marcará la aptitud y la actitud que en ello designemos.

LIDER: Es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo, encabeza un grupo, movimiento social, religioso, o una entidad, organización, evento, etc

Por tanto, entendemos que un Líder sabe gestionar en cada momento un objetivo, una situación. O al menos, si no lo consigue, lo ha intentado. Pero previamente ha puesto todo su empeño en lograrlo.

Importante inciso antes de continuar: un jefe no tiene porqué ser necesariamente líder. Ni mucho menos. Puedes ser un jefe, un mando intermedio o superior, pero el liderazgo es otra cosa. Otra pasta...

De esa forma conseguiremos un estado mental positivo cuando toca y útil cuando se requiera.(Aquí entraríamos en el terreno de lo puntual, priorizar, y la elección correcta o necesaria en el momento. En todo caso, NO a ninguna elección u opción. Si te parece un lío, no te preocupes, que a veces puede parecerlo)

Te recomiendo, como paso previo a conseguir tus objetivos, esto es, alcanzar la excelencia, el éxito y el liderazgo en lo personal y profesional, que te mentalices en que vas a tener que eliminar bloqueos, creencias limitantes, interpretaciones, y algunos conceptos y cuestiones que, en algunos casos, chocarán entre lo que crees, y lo que son en realizad como cuestiones inherentes y (con carácter general) a todo Líder que se precie.

Ser Líder o creerse Líder, son dos cosas distintas. La diferencia la marcará la aptitud y la actitud.

@MAguadoCoach
Click to Tweet

Por ejemplo, y para empezar, lo que se entiende por Líder. Que a veces difiere (mucho o poco) de lo que creemos que es verdaderamente un Líder. (En la segunda parte del artículo, te lo cuento)

En cuanto al liderazgo, enfocado a empresas y organizaciones, te recomiendo encarecidamente que visites la web de mi compi Tony Pérez, Neurolider. También te recomiendo mi curso de Coaching y Mentoring para Emprendedores "Tu Estrategia Ganadora" si quieres comenzar con un liderazgo desde ti mismo, y después seguir escalando hacia los demás, aunque en principio no tengas empleados (seguro que colaboradores y proveedores en algún momento tendrás sí o sí, y ahí también hay que tener en cuenta el liderazgo...)


Comentarios acerca del minicurso COACHING & MENTORING PARA EMPRENDEDORES, publicado en Tutellus.

El curso de esta plataforma es un extracto del nuevo y actualizado curso que he preparado para ti desde MiguelAguado.info

En este sentido, me he basado en la experiencia y práctica propias, con clientes de diferentes sectores, junto con abundante documentación que he contrastado, y posteriormente ha sido corroborada por colegas de profesión.

Convertirte en un Líder ya sea en tu propio negocio, en la empresa en la que trabajes, entre tus amistades o en tu casa, será una tarea que tienes que plantearte seriamente. ¡Puedes ser un/a auténtico/a Líder en lo que te propongas!

Porque para llegar a la excelencia, debes ser un líder nato, ético y transparente, alguien que influya positivamente a los demás, que los motive y consiga beneficios exponenciales en todas las áreas de una organización.

Lo contrario a un jefe ególatra y negativo, mediocre y rencoroso. Por ahí no vas bien. (un buen Líder no es alguien autoritario)

Nuevos Cambios, Más Mejoras

El Curso, estará disponible en MiguelAguado.info, a un precio realmente irresistible que no desvelaré aún. Recibirán esa información preferente mis suscriptores -espero que te encuentres entre ell@s- jajaja.

La nueva edición del curso tratara cuestiones sobre el emprendimiento, la abundancia económica y la atracción del dinero, de forma realista, veraz y sin adornos ni magufadas.

Para ello lo he estructurado en vídeos exclusivamente dedicados a estos planteamientos, si bien, en los primeros vídeos tratamos las consideraciones previas mediante Coaching Personal como base, para pasar posteriormente a Coaching Profesional y de Emprendedores, Mentoring y por supuesto PNL e Hipnosis entre otras herramientas, con el fin de lograr metas, objetivos y sueños realizables y contrastables.

Indudablemente, el curso está enfocado en las bases para obtener el equilibrio entre Emprendimiento y Vida personal, enfatizando en todo caso el Emprendimiento, la obtención de ingresos y la viabilidad de un negocio, proyecto u objetivo.

¡Qué aproveche! 😉

Y si te apetece recibir contenido de calidad, noticias del blog y ventajas exclusivas...

Suscríbete:

¿Crees que estás en el momento óptimo, en el punto de equilibrio entre éxito y excelencia personal y profesional?
¿Crees que NO te mereces estar en el punto de equilibrio entre éxito y excelencia personal y profesional?
¿Has probado/intentado/logrado tus propósitos para alcanzar pleno éxito y excelencia personal y profesional?

Déjame un comentario, si te apetece.

 

Publicado en Emprendimiento,Marketing Digital, SEO y SMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MiguelAguado.info te informa que la comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Miguel Aguado. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar tus datos y atender tu solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Tus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites la cancelación. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (proveedor de email marketing) ubicado en Paupio 46, 11341 Vilna. Lituania, EUROPA. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando tus datos personales vía email a: lopd@miguelaguado.info. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.