SEO gratuito para bloggers

Crea tu propio posicionamiento web gratis con SeoAPP

 

Si pudieras tener a tu disposición una aplicación SEO de andar por casa, que pudiéramos utilizar todos los miembros de un Grupo, sería la bomba. Algo así como SeoBOX pero en versión "hermano pequeño". Obviamente, SeoBOX es un bombazo de herramienta, y ni de lejos SeoAPP se acerca. Pero de momento, para un grupo de bloggers que quiere posicionar ciertos criterios y keywords para aumentar el posicionamiento de un post concreto... es más que suficiente.

The Mask flipando con SeoAPP

¡¡ SeoAPP chispeanteee !!

La idea, aunque tenía algo purulando en mente desde hace tiempo, y teniendo en cuenta que a día de hoy soy usuario de SeoBOX (y los módulos correspondientes RankBOX, GeoBOX y CTRBox) a raiz de ser miembro de un grupo privado de Facebook promovido por Rosa León (Grupo de Apoyo para Bloggers) y conversaciones varias entre los miembros del grupo, surgióme la idea de crear una aplicación que, al ser ejecutada por todos los miembros del grupo (indistintamente del tiempo, momento, etc., en que arranque la herramienta) generaría las suficientes búsquedas y "llamadas" a las URLs de los participantes.

Así que, me dije "a ver, Miguelín. Te mola el SEO y darle al HMTL5, al Java y Flash... algo puede salir de ahí". ¿No?

No soy ingeniero ni se programar APIs complejas en C++ ni de coña, pero me apaño lo suficiente con lo dicho, para crear una herramienta sencilla pero que sea eficaz. ¡Y por las pruebas que estoy haciendo previas al lanzamiento previsto para el Viernes 11 de Noviembre, pinta bastante bien!

No lo digo. Lo muestro. Vamos a ver, como puedes observar en la siguiente imagen, la posición de la kw "Auditor de negocios digitales" no está nada mal. Efectivamente, es una long-tail no muy competida, pero para empezar, es idónea.

Ejemplos de SeoAPP

Como puedes ver, aparezco en las tres primeras posiciones. La primera, es obra de SeoBOX, la segunda y tercera, es cosa de SeoAPP.
Lo curioso del asunto, es que las meta-descripciones no están optimizadas ni de lejos. Lo cuál sin duda, es importante tener en cuenta.

Las pruebas no solo son cruciales para el CSI ^_^. Aquí también tienen su miga.

Puedes buscar también en Google, la palabra clave "coach de infoemprendedores". Ya me cuentas...

Sin embargo, hay que pulir un par de cosas. En las pruebas que he realizado, puede haber una diferencia de procesos entre equipos no muy destacable, pero lo suficientemente importante para revisarlo. En algunos sistemas algo desfasadetes y con una conexión de ADSL floja, un proceso completo puede llevar más de 3 horas. En otros equipos más modernos, unas 2 horas. 

En cuanto a buscadores, por ejemplo, aún no he conseguido que funcione al 100% con Yahoo. Con Bing hay avances importantes pero de momento no será viable hasta dentro de unas cuantas versiones posteriores (actualizaciones, vamos).

¿Qué es SeoAPP Refurbished?

Eso, eso... he comenzado el post contándote lo que se puede hacer con SeoAPP,  pero no realmente lo que es.

Se trata de una herramienta creada para bloggers e infoemprendedor@s, para gente como tú y como yo que tenemos un negocio digital y queremos que sea visible, que no se quede atrás frente a los megabloggers y gurús que mires donde mires y teclees lo que teclees te aparecen en todas partes. ¡Tú también puedes, coñe!

Y como el probe Miguel hace tiempo que no sale... porque estaba desarrollando SeoAPP, ahora salgo me tomo unas bravas y una cerve light (...) y te presento la aplicación (fíjate que uso aplicación y herramienta como una misma cosa, así me entienden los que gustan de llamar a los programas 'aplicación' y a los que prefieren referirse al software como 'herramienta', o viceversa.

Así que, básicamente, es eso, un programa el cuál realiza búsquedas y llamadas a las URLs y sus kw desde la IP real del usuario, de forma automatizada.

Bajo esa interfaz de usuario más sencilla que el mecanismo de un botijo, se encuentra una aplicación que vale su peso en oro (anda, que no pesa ^_^). Bueno, para ti es gratis my friend.

Está desarrollado bajo HTML5, Java y Flash. Siempre mezclando... como con Coaching, PNL, Mentoring... ya sabes, si eso me da buen resultado y va directo a tu beneficio y mejora, pues... ¡bienvenida sea la mezcla!

Eso sí, ten en cuenta que el SEO (al igual que el SEM, los Adds en redes sociales, el Email Marketing, etc.) es una inversión, por ello, decirte que SeoAPP no sustituye a un profesional o una herramienta destinada a proporcionarte un servicio SEO de nivel.

SeoAPP: la herramienta gratuita muy sencilla de usar y eficaz para bloggers e infoemprendedores Clic para tuitear

¿Cómo consigo SeoAPP?

Para poder acceder a la herramienta, solo tienes que solicitar ser miembro del Grupo Privado de Facebook de SeoAPP, revisando las condiciones antes de solicitar dicho acceso. Existen un par de requisitos. ¡No te asustes!  Es simplemente enlazar a este artículo desde tu blog y poco más 😉

SeoAPP es totalmente gratuita, ya que el propósito de la misma es crear una comunidad de bloggers donde nos apoyemos entre todos y crezcamos en tráfico, autoridad y buen rollo (jejeje), más allá del propio networking, que hay que reconocerlo, es lo ha hecho realidad este proyecto.

Una vez accedas al Grupo, en el muro del mismo, publicaré el enlace de descarga de la aplicación. Es un fichero en formato ZIP, basta con descomprimirlo en tu equipo.

More...

¿Cómo funciona?

Una vez descomprimido el archivo, verás que se trata de una carpeta con el nombre de la aplicación (SeoAPP) pinchas en la misma, y verás un archivo ejecutable "SEOApp.exe". Simplemente pincha sobre él y arrancará la aplicación.
Nota: Para la versión Android que saldrá para finales de Noviembre, simplemente descargarás la aplicación (SeoAPP.apk) a tu smartphone o tableta habilitando las descargas externas.

A continuación verás una pantalla de presentación como esta:

Patanlla presentación SeoAPP

Pulsas "Abrir App" y se abrirá el navegador que tengas configurado como predeterminado (es importante que el navegador tenga instalado Java, el player de Flash y que sea compatible con HTML5 -casi imposible que no lo sea hoy día-).

Comenzar SeoAPP

Pulsas "COMENZAR" y la aplicación hará todo lo demás:

APP funcionado

Puedes realizar otras tareas mientras la herramienta realiza su trabajo. Cuando por cualquier circunstancia debas cerrar la aplicación, no hay problema. Pero es conveniente dejarla funcionando el mayor tiempo posible.

SeoAPP cuando realice su función se desconectará (te avisa con el mensaje "¡Proceso completado!") y puedes volver a activarla cuando consideres oportuno.

En el grupo privado de SeoAPP siempre estarás al loro de las actualizaciones 😉 Clic para tuitear

IMPORTANTE: El proceso de formar parte del experimento dentro del grupo se cierra, en esta primer lanzamiento (y hasta próximas actualizaciones) el próximo MIÉRCOLES 9 de Noviembre. Después de esto, pueden seguir accediendo miembros al grupo, pero no se incorporarán a la herramienta hasta la siguiente versión.

¡No te quedes fuera! Entra ya y házte miembro ¡Es GRATIS! 😉

Esto es todo, por ahora. Y si tienes dudas, algo que contarme, quieres decirme el tiempo que hace, etc., no dudes en dejarme un comentario.


Actualización importante, Enero 2017: La versión actual, "SeoAPP Refurbished" tiene importantes mejoras y modificaciones:
- Está estructuada en 3 pasos. El primero es una barra de búsqueda sobre la situación actual de tu URL y la kw seleccionada (es válida para usar desde el principio, cuando te das de alta en la aplicación y en las sucesivas actualizaciones, ir viendo cómo va tu posicionamiento).
- El siguiente paso, es el proceso tal cuál se hacía en la anterior versión, lo que viene siendo el grueso de la herramienta.
- El último paso, al igual que el primero, es novedad; permite visualizar estadísticas sobre todas las URLs y palabras clave de los blogs inscritos, entre cada actualización.

Ahora, ya sabes que es SeoAPP y en qué puede ayudarte con respecto a tu blog.
¡No te quedes fuera!

Cualquier duda o similar, ya sabes... comenta 😉

4 thoughts on “Crea tu propio posicionamiento web gratis con SeoAPP”

  1. Gracias Miguel ! me ha sido de mucho utilidad en aprender algo de marketing , que me hace mucha falta y es difícil de encontrar una persona que sepa lo que trabaja hacer las cosas que funcione el negocio .

     

    [Responder]

    Miguel Aguado Reply:

    OK. Me alegro de que te haya sido útil.
    Saludos.

     

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MiguelAguado.info te informa que la comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Miguel Aguado. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar tus datos y atender tu solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Tus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites la cancelación. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (proveedor de email marketing) ubicado en Paupio 46, 11341 Vilna. Lituania, EUROPA. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando tus datos personales vía email a: lopd@miguelaguado.info. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.