Menú Cerrar

Cómo potenciar tu mente con 3 técnicas sencillas pero poderosas. ¡A cuál mejor!

Joven con neuronas activadas
 

​[Potencia tu mente. Sin Límites]

La película y la serie SIN LIMITES, está basada en unos personajes bastante ‘negadetes’ que al tener acceso a una sustancia tecnológicamente avanzada llamada NZT, aumenta la capacidad de su mente y por tanto, la destreza e inteligencia a límites insospechados de la noche a la mañana.

El problema es que la pastillíta tiene efectos secundarios devastadores.
Ahora bien, ¿te imaginas poder llegar a alcanzar algo parecido, de forma natural y sin efecto secundario alguno, y encima , GRATIS?

Bueno, pues con este post y varias analogías informáticas, trataré de que así sea revelándote 3 técnicas que he aplicado en mis clientes y en mi mismo. ¡A mi me funcionó! ¿Por qué no a ti?

Sin Límites
Sin Limites, imagen de la serie de ficción y acción.

Una de las cosas que más me llamó la atención sobre PNL e Hipnosis, es la capacidad que el cerebro tiene de “re-programarse”, de modificar o mejorar ciertos aspectos (como los bloqueos, las creencias limitantes, etc.) produciendo un cambio sustancial en el ‘software’ de nuestro cerebro.

Nuestra mente, la consciente, subconsciente y consciente, trabajan como los componentes de un ordenador: la CPU y el disco duro, la memoria RAM y el sistema operativo.
(nota: doy por sentado que sabes de qué estoy hablando, vamos, de los componentes de un ordenador. Si no es así, discúlpame, y pincha aquí para disipar dudas)

Mientras la parte consciente realiza un mínimo de procesos elementales (sería como la BIOS o el ‘arranque’ del sistema de tu ordenador, cuando lo enciendes) el resto del ‘sistema’ se encuentra en las partes subconsciente e inconsciente.

Estas dos partes, tienen una capacidad similar a cientos de miles de Gigas. Mientras que la parte consciente (arranque) tendrá como mucho 500 megas.

En ese área es donde residen los programas que tenemos instalados y que, en algunos casos, ante la aparición de ciertos síntomas (auto-sabotaje, autoestima baja, miedos, fobias, etc.) es cuando debemos plantearnos reinstalar esos programas, o modificarlos por versiones actualizadas, desechando las obsoletas.

Miguel, ¿qué me estás contando, tío?

Por supuesto, no tienes porque creerme. Pero presta atención a esto: Te ofrezco 3 técnicas probadas para mejorar tu mente, a coste CERO, y además, sin ningún tipo de efecto secundario por ingesta de sustancia alguna.

Dicen que solamente usamos cerca de un 10% de nuestra capacidad cerebral. Bien. Imagina si pudieramos aumentar un 5% nuestro "poder mental". ¿Hasta dónde llegaría la humanidad?

Cuidado. No estoy diciendo que con estas técnicas que te expongo en el Post, aumentes ese 5%, pero... igual, casi casi. Si quieres, puedes.
Al menos, yo si querría probarlo. Y en su momento, lo hice.

¿Ya lo vas pillando?

Estoy hablando de PNL e Hipnosis como base de unas técnicas implementadas en un método propio que he probado en más de dos o tres ocasiones.

Y créeme, salvo que estés bajo tratamiento médico o psiquiátrico, no tienes porque tener problema alguno. De hecho, te diré que parte de estas técnicas tienen mucho que ver con meditación, imaginación y visualización creativa.

Por supuesto, en última instancia, tú decides.

El artículo que estás leyendo, forma parte del programa TDP, el cuál está actualmente disponible en su 2ª edición. ¡Así que, te puedo asegurar que funciona, y muy bien!

Evidentemente, puedes pensar que este método para potenciar tu mente “sin límites” es superchería, pseudociencia o algo así y que no hay fundamento científico que lo avale.

Pues ¡oh, sorpresa! Hay evidencias, estudios y testimonios como para empapelar un autobús acerca de la eficacia de la PNL y la Hipnosis, entre otras herramientas de desarrollo personal.

No todas están publicadas en prestigiosas revistas científicas.

Tampoco encontrarás la receta de la torta de pasas y nueces en ninguna publicación científica, pero todos sabemos que si mezclas huevo, leche, harina, pasas y nueces, y lo metes al horno obtienes generalmente una masa tostadita dulce muy deliciosa.

Bien, hechas estas aclaraciones, y si sigues leyendo, es porque SÍ estás dispuest@ a mejorar tu potencial mental y de paso, como efecto adicional,relajarte un poco.

Prepárate, que empezamos.

Dicen que no usamos más de un 10% de nuestro potencial mental. Si usaramos un 5% ¿hasta dónde llegaría el ser humano? Clic para tuitear

Antes de comenzar, es importante que te tomes unos 10 a 15 minutos para realizar las 3 técnicas o pasos.

Por ejemplo, antes de dormir. Es importante que no estés medio grogui y por tanto, que te baste rozar la cama para quedarte frito.

Si estás muy cansad@ mejor déjalo para otro momento.

Lo importante es que estés sentad@, cómod@ y ¡muy importante!: sin distracciones. Fuera móviles, Whatssaps y Feisbúks. ¿ok?

La primera vez que hagas todo el proceso, es decir, las 3 técnicas, tendrás que realizarlo mientras sigues mis indicaciones.
Luego, intenta hacerlo sin tener que echar mano de este post.

IMPORTANTE -> Antes de ponerte a ello, te recomiendo que leas al menos un par de veces el proceso completo.

Este método para que comience a dar sus frutos -aunque según la persona tardará más o menos- debe seguirse con un mínimo de una a dos semanas.

Lo óptimo para evidenciar resultados es seguir una rutina de 21 días (¿por qué 21 y no 26? mira aquí la respuesta).

Vamos con el ‘protocolo’: La primera de las técnicas, es muy gráfica y sencilla.

  • TÉCNICA 1.

Fíjate en la imagen de abajo, (fig. 1) la de las neuronas, porque tendrás que memorizarla.
(Da igual que no la recuerdes exactamente igual, pero lo más fielmente posible a lo que estás viendo)

Neuronas
Neuronas en estado “normal”. Fig. 1

Ok. Muy bien. Cuando la hayas visto durante unos segundos (los que necesites, o incluso un minuto) esta imagen, cierra los ojos.

Mantén la imagen. No cuantifiques el tiempo. DA IGUAL. Tómate el que necesites.

El siguiente paso, es notar como unos pequeños puntos de un color más claro que el de las neuronas del dibujo, van recorriendo esas neuronas. (toma como ejemplo, la figura 2)

Neuronas activadas a tope
Neuronas activadas. Fig. 2


Posteriormente, esos puntos se convierten en pequeñas rayas, como fideos finos, que se mueven casi como si fueran pequeñas descargas.

Al mismo tiempo, un pequeño zoom te permite ver, girar en perspectiva 3D, esa imagen.

Tienes representado ese cerebro, repleto de conexiones trabajando a la velocidad de la luz, frente a ti.

Sin necesidad de tocarlo, lo puedes girar, mover de arriba a abajo lentamente.

Según ese zoom se va haciendo mayor, notas como está tan ampliada esa imagen, que casi puedes meterte en ella.

Pero realmente, es la imagen la que se integra dentro de tí, notas como por tu frente, esas conexiones y esas neuronas que has estado observando maravillad@, no es otra mente, no son otras neuronas que las tuyas.

Relajate, disfruta el momento, vívelo. Cuando estés preparad@ abre los ojos.

  • TÉCNICA 2.

En este paso, una vez abiertos los ojos, leeremos una serie de 3 frases que tendremos que haber escrito previamente. A modo de ejemplo (aunque pueden ser las que tu quieras pero que tengan relación con PODER, MEJORAR, POTENCIAR TU MENTE… etc.

Nunca utilices un “NO” en dichas frases.

Es decir, en lugar de “NO SOY ABURRIDO” debes escribir “SOY DIVERTIDO”. Ese es el concepto. Vamos a ello:

FRASE 1: Tengo el poder mental que necesito para lograr mis objetivos: ____________(detállalos: felicidad, más dinero, trabajo, etc.)___.

FRASE 2: Soy una persona que atrae positivamente a todo mi entorno: ___________(especifica que entorno: trabajo, amigos, familia, etc.)_.

FRASE 3: Mi mente me va a permitir desde ya, alcanzar mis metas y ser: ______________(mejor persona, mejor profesional, más sano, deportivo, etc.).

Este tipo de frases son muy sencillas, pero que no te engañe esa sencillez porque esconden una efectividad poderosa, que radica justamente en eso, en su sencillez.

Estas frases deberás leerlas hasta que consigas memorizarlas y una vez lo consigas, deberás leerlas mentalmente aplicadas a tres imagenes que te recuerden momentos felices, de éxito, alegría, etc.

Es decir, una frase por cada imagen. Esas tres imágenes no tienen porque necesariamente guardar relación con las frases que hayas elegido, pero como se suele decir, cuanto más azúcar, más dulce.

En resumen: si tienen relación, mucho mejor.

  • TÉCNICA 3.

La técnica 3, es una de mis favoritas, de hecho la utilizo bastante incluso en mis sesiones de Coaching y Mentoring para ejecutivos y Emprendedores.

¡Por cierto! ¿sabes que tienes tu Curso gratis esperándote sólo por SUSCRIBIRTE a mi MIGUELETTER?:

Se llama la Técnica del Embudo, y es realmente sencilla.

Esta técnica, forma parte del contenido del Curso TU ESTRATEGIA GANADORA. Ahora, fíjate en la siguiente secuencia:

Secuencia de la Técnica del Embudo

Técnica del Embudo PNL by MiguelAguado.info

Debes realizar los pasos de la siguiente forma:

1.- Imagina un embudo similar al dibujo de la secuencia, (lo puedes dibujar tú en un papel) y en la parte ‘grande’ pondrías todas las cosas negativas (tuyas y de otros), excusas, miedos, etc., que crees que te limitan en tu vida personal y profesional (ojo, que tú crees).Posteriormente, le irás añadiendo todo lo que se te ocurra que pueda bloquearte o limitarte, cosas que sientas.A modo de ejemplo, citaré una la experiencia de una clienta que decía: “yo estudio química, pero realmente me gustaría ser veterinaria”.

2.- Con este ejercicio logró establecer sus metas y su sueño de ser veterinaria, y tras vencer ciertos bloqueos y, en parte, excusas, al tiempo se encuentra en mitad de la carrera de veterinaria. ¡Bien por ella!

3.- Convierte rápidamente todos esos “NO”, todas esas excusas, negaciones, etc., en un potente, enorme y bien definido “SÍ”.
Este ejercicio funciona estupendamente si haces cada secuencia en al menos 3 folios. También puedes usar un Powerpoint, o mejor aún, acceder al vídeo donde lo explico, que además es gratis y está dentro del curso gratuito que recibes al suscribirte a MiguelAguado.info.

Conclusiones.

Bien, ya sabes como potenciar tu mente, eso sí, siempre que seas constante y no lo hagas dos o tres días y no vuelvas a repetir el proceso hasta dentro de una semana.

Así conseguirás quedarte dormido relajadamente, que es uno de los efectos beneficiosos de realizar este proceso, entre otros.

¡Que aproveche!
_ _ _

¿Has practicado todo el proceso del post?
¿Qué sensación has tenido?
¿Te ha restultado fácil o dificil?

¡Cuéntame cosas! Tu opinión me importa. Déjame un comentario.

Publicado en Emprendimiento

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MiguelAguado.info te informa que la comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Miguel Aguado. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar tus datos y atender tu solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD). Tus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites la cancelación. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (proveedor de email marketing) ubicado en Paupio 46, 11341 Vilna. Lituania, EUROPA. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando tus datos personales vía email a: lopd@miguelaguado.info. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.