Las 10 características de un/a emprendedor/a de éxito

Descubre las 10 características que definen a un emprendedor de éxito

 

Aprovechando que hace buen tiempo, y que con suerte, ya la primavera se queda y ya casi que podemos vestir con manga corta, te traigo un regalo: un extracto de mi Curso para Emprendedores "Vive y Emprende Con Éxito", donde vamos a descubrir las 10 características o cualidades que todo emprendedor de éxito debe tener. Vamos a ello.

Fíjate. Verás que si te lees una y otra vez para ti mism@, y luego en voz alta los siguientes 10 puntos (que son las cualidades o características) que definen a un emprendedor de éxito (elige uno: Amancio Ortega, Bill Gates, Steve Job, Kazuo Hirai...) estarás integrando en ti mism@ esas cualidades, inherentes a todos y cada uno de los emprendedores citados (y los que me dejo en el tintero. Pero como muestra, suficiente).

¿Comenzamos? Perfecto:

1. Pasión. El deseo personal del emprendedor de éxito, es el principal motor de sus acciones. Con Pasión, viene la motivación. Toma su trabajo como un juego más que como una obligación (en el sentido de que lo disfruta, lo vive, lo mima, y no le importa el tiempo que tenga que destinar a su idea, proyecto o negocio).

2. Perseverancia. Los emprendedores deben ser capaces de lidiar con todo tipo de obstáculos. A veces surgirán problemas con proveedores, clientes o (si tienes) emplead@s. Sobreponerse, aceptarlos y saber gestionarlos es clave para el éxito. El emprendedor de éxito tiene una enorme capacidad para reconocer y resolver problemas.

El emprendedor que tiene verdadera perseverancia ante cualquier tipo de adversidad, es el que destaca (junto a su negocio).

3. Ambición. Sus objetivos personales actúan como el principal motivador de su conducta: conducir su negocio. Tiene confianza en sí mismo y cree en sus potencialidades y habilidades, y a la vez es consciente de la necesidad de crecer personal y profesionalmente y por ello se forma constantemente. Asume riesgos (reales, objetivos) de una manera natural.

4. Iniciativa. Tiene motor interno, que le motiva, le proporciona afán de superación, y por tanto no depende de los estímulos externos para ponerse en movimiento. Está constantemente diseñando y comenzando ideas, proyectos y acciones nuevas.

5. Empatía. Tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro, tanto con proveedores, clientes, usuarios, emplead@s, etc. Tiene conocimientos de Inteligencia Emocional, Gestión de Personas y Relaciones Públicas. Es un rasgo que diferencia a un líder, a un emprendedor de éxito frente a un jefe, ejecutivo o directivo mediocre.

6. Creatividad. Sus vivencias personales y experiencias profesionales, actúan como fuente de inspiración. Puede improvisar ideas y acciones para solucionar nuevos problemas mediante alternativas distintas a los paradigmas establecidos. Es realmente ingenioso, lo que le permite ser amplio de miras. Es realmente innovador.

7. Liderazgo. Tiene visión y capacidad de convocar a otros en torno a esa visión. Tiene capacidad de autocontrol. Comunica claramente lo que desea transmitir. Se posiciona como un referente en los ámbitos donde actúa.

Delega si es necesario (y cuenta con personas de confianza, no tóxicas) y se dota de los medios requeridos para alcanzar sus metas, sus objetivos. Es un gran organizador, definiendo sus prioridades, situando el foco en su pasión, en su negocio, en su trabajo. Administra su tiempo, sus horarios, su estrategia con absoluta efectividad.

Si quieres empaparte a fondo sobre liderazgo, te recomiendo la web de mi colegaTony: Neurolider.es

8. Mentalidad abierta. Tiene una mente predispuesta a conocer artes, ciencias o productos y servicios que proporcionen ventajas, mejoras o beneficios tangibles a su negocio, proyecto o idea, y que estos reviertan en la comunidad, usuarios o clientes, en general.

No asume un NO por respuesta sin antes estudiar, validar o verificar propuestas, alternativas o cuestiones de relevancia. Igualmente, esa mentalidad abierta le permite implementar el dicho "el dinero llama al dinero" sin prejuzgar ni despreciar el dinero o los bienes producidos y percibidos por ello.

9. Inconformista. No acepta que su futuro sea escrito por terceros. No acepta que sean gobiernos, estados o administraciones quienes regulen, sostengan o dicten su forma de trabajo, ideas o proyectos. Prefiere el emprendimiento a otras alternativas.

10. Autoestima. El emprendedor que se sabe de éxito, y lo desarrolla, lo hace siendo consciente de la suma de todos los anteriores puntos. Tiene una poderosa herramienta pues, que le capacita para alcanzar dicho éxito: Su autoestima, fruto de todas y cada una de sus cualidades.

Conclusiones

Hemos visto, las que en mi opinión (y créeme, la de much@s compañer@s de profesión) son las cualidades o características principales que debe poseer un emprendedor de éxito.

Ya sabes... si te apetece, deja un comentario. Me interesa lo que quieras contarme.



¿Te Gusta lo que Lees? SUSCRÍBETE…


Recibe Novedades del Blog, Webinars, Cursos, Ebooks gratuitos... ¡Sólo por suscribirte!

Nota: Al suscribirte aceptas las condiciones de la web.

4 thoughts on “Descubre las 10 características que definen a un emprendedor de éxito”

  1. Hola Miguel, hice una sesión contigo hace un par de meses, me gustaría repetir xq me interesó mucho todo lo que me dijiste y me comentaste que ibas a sacar unos bonos.
    También quería preguntarte sobre el curso de emprender. Me parece, si lo entendí bien que tiene parte de personal, aparte del emprender.
    Gracias.

     

    [Responder]

    Miguel Aguado Reply:

    Gracias a ti por tu comentario Mari.
    Paso a responderte:
    De momento los bonos están en preparación. A lo largo de este mes de Mayo espero lanzar tres opciones de bonos (1+2, 1+3 o 1+6, algo así)
    donde la primera, previa, siempre es sin coste.
    No obstante, si quieres que estudiemos tu caso de forma individualizada puedes contactarme por email o teléfono.

    En cuanto a tu otra cuestión, efectivamente, el Curso “Vive y Emprende con Éxito” está desarrollando aunando una parte fundamental -en mi opinión- de desarrollo personal, como parte previa a la parte específica de emprendimiento, donde además de coaching y mentoring para emprendedores/as, incluyo material en directo y en video + PDFs para dar vía libre a cualquier tipo de negocio, idea o proyecto sea off, online y/o ambos.

    Sin más, quedo a tu disposición para lo que necesites.
    Un saludo.

    Miguel.

     

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *