El Kit que necesitas para Emprender Digitalmente: 15 blogs (y bloggers) imprescindibles

 

Este post es toda una caja de herramientas pensada para que pongas en marcha tu negocio en internet cuanto antes. 15 profesionales cada uno en su nicho o sector, donde encontrarás las soluciones que necesites para tu/s proyecto/s.

the box kit blogger!

Chssss, te contaré un secreto: debían ser 25, pero uno empieza a filtrar y es cuando decido que mejor mostrar aquellos con los que tienes cierta relación, o sigues, o te molan lo que hacen y representan. Pues ¡EA!, dicho y hecho.

Al final estos 15 blogs -y bloggers- están más que despegando, pegan muy fuerte, y ya son un referente en su nicho o sector, y algunos en menos de un año.

¡Eso no quiere decir que los que me he dejado en el tintero no sean igual de potentes y sus responsables un@s cracks, ojo!

Siguiendo la estela de post anteriores como el de los 6 cracks que te daban su visión del emprendimiento, te traigo nada más y nada menos que 15 blogs (y bloggers) para tu inspiración emprendedora. Pero eso no es todo, en cada uno de los blogs encontrarás recursos y contenido de grandísimo valor que te será de utilidad para cada una de las partes de tu negocio. 

No hay ningún negocio o emprendimiento que no requiera diseño, textos bien redactados, presentación, contabilidad, marketing, etc. ¿cierto? pues ahí voy, ahí.

Así que sin más dilación, hete aquí mi ranking que además, es casi un mini-curso. ¡Vamos!

Vídeo promocional inicial del post. Ya no sirve.

¡¡ Descubre 15 Blogs (y Bloggers) imprescindibles en esta Box Kit !!

Click to Tweet

Algunos de estos blogs te sonarán seguro, otros te sonarán menos, pero todos (absolutamente) han pasado el riguroso test de Miguelón -o sea, el mio jajaja- basado especialmente en mi criterio sobre la utilidad a nivel personal y profesional (ya sabes que opino que ambos conceptos están más que unidos) que pueden brindarte a la hora de crear tu imperio digital.

He intentado ser sido lo más honesto posible, teniendo en cuenta que hay una gran cantidad y variedad de blogs que me encantan y me resultan útiles, pero no de cara al emprendimiento digital, por lo que no aparecen en este ranking.

Ten claro que detrás de cada blog hay un pedazo de expert@ en su área/sector/nicho y que lo que transmite traspasa lo netamente técnico.

Me refiero a que en muchos de estos blogs notarás cercanía, en otros humor, en otros hasta un consuelo... bueno, no te hago esperar más (ansiaaas), te dejo con el post.

Empezamos con marketing digital, copywriting, social media y SEO...

PublicidadenlaNube.es de Carlos Miñana. Abrimos este ranking personal con Carlos, paisano y conocedor de los mejores sitios para degustar churros y buñuelos con chocolate en Fallas (montamos una quedada con ruta sobre el tema y lo petamos fijo, jajaja) en su blog vas a encontrar contenido sobre social media, marketing digital, emprendimiento, etc., vamos, sin duda material muy interesante si estás pensando dar el salto al emprendimiento digital.

Rubenmanez.com de Rubén Mañez. No pienses que solamente hay en mi ranking bloggers y expertos paisanos míos porque no es cierto... ¡Jarl! Como dice el anuncio del Cardenas, el de Europa FM... "casualidad". Dicho esto, comentar que Rubén lleva una trayectoria tal cuál cohete propulsado por un blog donde abundan los tips sobre marketing digital, social media y marca personal. Si te lo pierdes, es que no te tomas en serio tu negocio digital.

Mimoilus.com de Rosa León. La reina del Photoshop, Pictochart (y no es porque salga retocada en sus fotos, que Rosa es natural como la vida misma) y Canvas. No hay negocio digital (o "convencional") que no necesite en alguna ocasión algún tipo de diseño. El diseño al igual que las matemáticas y las letras, están presentes en nuestra vida. Todo lo que puedas estar viendo en este momento, ha sido previamente diseñado por alguien: un logotipo, un edificio, una silla y etcetcetc. Así que, este blog debe ser imprescindible en tu caja de herramientas para emprender sí o sí.

Elenalala.com de Elena Lavagna. Otra crack que lleva una proyección astronómica (entre cohetes, proyección, astronómica, lo estoy bordando...) imprescindible para estar al día en social media y mucho más. El desarrollo de este blog (y de la profesional detrás del mismo) ha sido enorme, y no es fruto de la casualidad. Curro y buenos contenidos que seguro te van a venir requetebien para tu apuesta digital.

TuWebdeCero.com de José M. Peña. Si algo necesita un emprendedor digital o un blogger además de un buen dominio, hosting y una instalación chula de WordPress, sin duda, es manejarse con herramientas como SemRush, Moz (y MozBar), Google analyticcs, etc.
Esto y más, es lo que vas a encontrar dentro del blog de José. No sigo, descúbrelo tú mism@.

Blogger3cero.com de Dean Romero. Dean, es un híbrido reconocido entre blogger y SEO. Los posts que publica deberían formar parte del temario de cualquier master que se precie en cualquier universidad que se precie. Aprendes un huevo y parte del otro (kinder, ¡¡mal pensats!!) Así que, ya tardas en entrar si no lo has hecho antes.

JoseAntonioCarreno.com de Jose A. Carreño es un experto en diseño web mediante WordPress. En su web encontrarás interesante material para emprender con tu blog o web mediante posts que podrían ser parte de un curso de pago perfectamente.

Seguimos con el enfoque para encontrar tu pasión, y comenzar a currar...

VivirdeTuPasion.com de Alejandro Nóvas. Crack del networking (alexworking). Moderador -sin necesidad de moderar, no le hace falta- de una comunidad de más de 1.000 miembros, entre los que orgullosamente me incluyo, de obligada visita interactiva si te dedicas al blogging o tienes un blog que quieras que sea visto y leído sí o sí por alguien más que tu prima.
Ni te cuento lo que puedes encontrar en el propio blog de Alex enfocado en embudos de ventas, tips para triunfar haciendo lo que te gusta, y dar en el clavo para vivir de tu pasión. ¿A qué estás flipando? Good, very good.

JorgeGonzalez.tv
 de Jorge González. Un verdadero crack que te enseña como utilizar el vídeo en tu estrategia digital, darle caña a Twitter para conseguir leads (suscriptores a tutiplen) o exprimir a tope el Periscope para conseguir tus objetivos. Y mucho más, que hará que te tires horas y horas entre el contenido de este blog. A mi ya se me han caducado dos Danones con el blog de Jorge ¡es adictivo!

Ahora, una ronda de Copywriters, Growth Hacking & more...​

En cuanto a blogs (y bloggers) Copywritters y Growth Hackers -tan necesarios como diseñadores y programadores- conozco unos cuantos, pero sigo especialmente a 3, que si bien en algunos puntos son similares, a la vez son muy diferentes. Lo vemos:

ElBlogdeAnaMata.com de Ana Mata, obviamente. Ya forma parte de MiguelAguado.info, al igual que la fuente Open Sans. Ana tuvo la deferencia de aparecer en un post que hice no hace mucho sobre emprendimiento en este mismo blog (dicho al principio), y el suyo es uno de los imperdibles de este ranking. Además de copywriter, es una crack del marketing digital y del Growth Hacking. Estoy más que convencido de que si juntara todos sus posts en un libro, se vendería como churros. Si no conoces este blog es que no eres de este planeta -o sigues con un módem de 56k.-

Diegoartolakomunik.com de Diego Artola. En cuanto a generar textos que enamoren, Diego sabe un rato. Comunica como nadie y eso se nota en cada uno de sus posts. Recuerda, que todos tenemos algo que vender. Hay gente que dice que odia las ventas. Pero incluso cuando trabajas (empleado por cuenta ajena) intercambias tu tiempo por cacaos (money). Así que, plantéate de nuevo eso de que no te gusta vender. Si montas un negocio, tienes que vender. (incluso una ONG tiene algo que vender...) Con Diego tienes la clave para vender con textos que llegan a tu/s cliente/s.

Vicampuzano.com de Victor Campuzano, claro. Si bien, según él mismo, no se considera copywriter, lo he incluido aquí por que considero que sus posts tienen ese buen rollo -siempre bajo mi punto de vista- de Ana Mata y cierto rollo técnico a la vez que ameno de Dean Romero. Está en la linea del Growth Hacking, aunque también le pega al desarrollo de plugins para alegrarnos la vida Wordpresera, algo que también comparto y me mola mucho. Sin duda, recomendadísimo blog.

No puedes tener un negocio digital sin desarrollo personal y profesional...

Si el marketing digital, social media y el copywritting son áreas necesarias para implementar en tu negocio digital, no es menos importante contar con un buen apoyo de coaching y mentoría. Alguien que esté ahí aunque sea virtualmente, siguiendo tus pasos, midiendo tus progresos y dándote collejas virtuales si cometes errores -esto es broma-, es de agradecer, y los siguientes blogs cumplen su cometido sobradamente. Al menos en mi opinión:

Aportamor.com de Lucía Celis. Creo en la sinergia entre el desarrollo personal y el profesional. Si sigues mi blog desde el principio -los primeros posts- habrás detectado que la simbiosis de ambas cuestiones forma parte de mi forma de entender el emprendimiento (y el éxito en él). En este sentido, el blog de Lucía contiene material de incalculable valor sobre desarrollo personal, autoestima, coaching y PNL. Todo ello mediante posts con vídeos y textos que deben formar parte de tu propio ranking personal de blogs. Entra y cuéntame.

PnlAplicada.com.mx de Agustín Bravo. Desde México, llega este gran experto en motivación y coaching enfocado en lo personal y profesional, vamos, lo que a mi me gusta. El contenido que ofrece es muy útil, y puedes empezar a implementarlo desde el minuto uno, ya que contiene vídeos y PDFs "bytheface" para que comiences a plantar la semillita en tu interior.

¿Quieres ejemplos prácticos? Aquí tienes emprendedores/as de lujo

Para finalizar este ranking de blogs y bloggers impresdindibles para tu emprendimiento digital, te expongo un ejemplo de lo que, en mi opinión, demuestra ser auténtico blog de emprendimiento puro y duro. Ahora verás el por qué.

ChristianKorwan.com de Christian Korwan. Un tipo totalmente hecho así mismo. Cuando lo conocí -virtualmente hablando, ya que coincidimos en varios grupos de Facebook- me vi muy reflejado en él. Es una especie de Ave Fénix.

Ha tenido negocios previos a su emprendimiento actual, ha fracasado y desde casi la nada, como cuenta él mismo, ha conseguido llegar al éxito. Ejemplo de ello, es la marca de tarjetas plásticas y metálicas premium (una pasada, ya te aviso) que comercializa, o su club para emprendedores, entre otros. Todo un crack, y te aseguro que en su blog vas a encontrar material altamente motivador.

Mira la caja de herramientas para emprender en un kit con 15 Bloggers de lujo...

Click to Tweet

Y hasta aquí los 15 elementales para tu emprendimiento digital. Cada uno en su especialidad te pueden resultar de enorme utilidad a la hora de crear tu imperio digital

Por supuesto, hay blogs (y bloggers) que no puedo dejar en el tintero, tal y como te decía, son emprendedores/as de lujo, algunos han aparecido antes por este blog y otros no, en todo caso, también te recomiendo un vistazo (o dos, mínimo) a MasyMejor.com (emprendimiento), Lofttalento.com (coaching), ElBlogueroNovato.com (blogging), Chuiso.com (SEO),  Occoach (coaching)...

Y ahora, si te apetece, puedes decirme en los comentarios qué blogs son los que a ti te motivan, te inspiran o sigues por el motivo que sea.

20 thoughts on “El Kit que necesitas para Emprender Digitalmente: 15 blogs (y bloggers) imprescindibles”

  1. Gracias Miguel

    ¡Encantado de pertenecer a este super kit!

    Estoy junto a buenas herramientas y eso es un honor.

    Muy original y gracioso el post jaja.

    Un abrazo

     

    [Responder]

    Miguel Aguado Reply:

    Oeeee! Gracias a ti por pasarte. No podías faltar en un ranking personal de supercracks.

    Es como si en Master Chef no hubieran chefs, impossibol! 😉

    Un fuerte abrazo.

     

    [Responder]

  2. Pues esto es como bien dices un curso en si. Un atajo del curro que te has pegao previamente, de dias y meses comprobando el contenido de calidad que aporta cada uno de los proyectos (y personas) que nombras. De hecho, coincido en absolutamente todos.

    Excelentísimo honor de ponerme una estrella, en el paseo de las Galaxias me ha concedido uno de mis cracks, tú Miguel Aguado. Y claro, pues llevo un rato levitando (y no me quiero bajar). En éxtasis. Y pancima en la foto me pones al lado de mi hermano (inventao) Víctor Campuzano , a mi derecha (mi ojito derecho en el mundo online. El izquierdo tú)
    Imperdible TuWebdeCero.com de José M. Peña. Otro crack. Rosa León en Diseño (que casualidad que ayer quería emparejarla con Vic). Alejandro Novás, mis reverencias para él, Diego Artola; absolutamente enamorada de sus post y su forma de trabajar. Ana Mata; la crack de la cercania, la gracia, la belleza por dentro y por fuera y la profesionalidad (todo junto es posible). Christian Korwan, a mi me tiene alucinada y me encanta…y los demás, os seguiré los pasos si necesito de vuestros nichos. Me fio del criterio de Miguel, ya que por lo que veo es muy parecido al mío.

    Como tú mismo dices, este post es un Curso en si. Opino exactamente igual. Es un buen atajo para que se conviertan en Predilectos de otros, de su respectivo nicho (me incluyo y te incluyo), además esta escrito con mucho arte.

    Galaxias de GRACIAS Miguel Aguado. Que sepas y esto es pura casualidad/causalidad… siempre que surge, te ando nombrando.

    Voy a verbalizarlo y abrir mis compuertas del RECIBIR: Yo y AportAmor en este pedazo de post junto con estos 15+1 pedazo de humanos. Que PASADA! JODER!!!

     

    [Responder]

    Miguel Aguado Reply:

    Muchas gracias por tus palabras Lucía.

    Como te comentaba por FB, he querido realizar este ranking con los blogs y bloggers que considero relevantes para cualquiera que desee emprender (especialmente en el ámbito digital) y/o tener su web o su blog y no sepa por donde empezar, o aunque lo sepa, quiera estar al día de la experiencia y profesionalidad de cada uno de l@s cracks reunidos.

    Evidentemente, a mi me apasionan muchos sectores y nichos. Por eso, hay tanta diversidad de sectores y profesionales en este post porque considero que es un verdadero kit, toda una caja de herramientas que abarcan todas y cada una de las partes que necesita un negocio digital. Ya lo decía en el mismo artículo, sin diseño, sin marketing, sin desarollo personal, etcetcetc., no hay emprendimiento ni emprendedor que valga.

    Como coach/ilustrador/programador/inmobiliario y churrero que he sido (siempre digo de coña, que menos cirujano he sido de -casi- todo) creo que hay cosas que se nos pueden escapar y por ello es importante poder contar con externalizar y delegar en expertos que están ahí, en vosotr@s que aportáis enorme valor.

    Y bueno, quería haber contado con alguno más, pero creo que por lo que comentábamos antes del endiosamiento… mejor 15 geniales que 25 con 10 no tan geniales ¿no crees? 😉

    Bueno, creo en el karma y en el universo, que son los que reparten suerte -o no-. No digo más.

    Un fuerte abrazo Lucía, y te deseo los mejores, mayores y estratosféricos éxitos que seguro vas a tener, por que aportas. Y mucho.

     

    [Responder]

  3. Miguel que puntazo estar en tan buena compañía, con cracks a los que sigo y que me caen tan bien, Ana Mata, la ‘descolocante’, Víctor Campuzano que es indispensable, por supuesto súper Alejandro, Jorge, Dean, Carlos Miñana, Rubén, Rosa, Elena, José, Lucía…..
    Es que sois todos unos cracks!
    Disfrutar de la selección.

     

    [Responder]

    Miguel Aguado Reply:

    Eskerrik asko Diego!! Para mi ha sido un gustazo hacer este post reuniendo bloggers a los que sigo. Además de bloggers, sois expert@s cada un@ en su sector y eso se nota, se palpa y se aprende de ello.

    Además de todo esto, el hecho de que el contenido que creáis no sea en plan BOE ni enciclopedia Espasa, si no todo lo contrario hace que sea fácil seguiros.
    La gente quiere contenido útil pero a la vez que se deje leer, ver y oir. Y eso lo conseguís los que aquí aparecéis con creces.

    ¡Un abrazo fuerte crack! 😉

     

    [Responder]

  4. No tengo palabras para agradecerte mil que haya sido una de esas elegidas para aparecer en tu kit. ¡gracias, gracias y mil gracias! 🙂

    Estar tan cerca de tan grandes y en un blog que tan duro trabajas en él. Tú si que eres para mí un imprescindible.

    ¡Un abrazo Miguel!

     

    [Responder]

    Miguel Aguado Reply:

    ¡Hola Rosa! Gracias a ti por pasarte a comentar ^_^

    Es un placer contar con una referente en diseño y con un blog tan ameno como el tuyo.

    Un fuertote abrazo 😉

     

    [Responder]

  5. Hola Miguel! Peazo post que te has currado, ni que decir que la selección es de 10! jajaja Encantadisima de la vida de formar parte de este kit para emprender (me ha molado el título) le daré una vuelta para un post, jejejeje….
    Estos regalitos le dan a una un subidón! 🙂 Muchas gracias por rodearme tan bien y meterme en una caja de herramientas para emprender.
    Un abrazo,

     

    [Responder]

    Miguel Aguado Reply:

    Claro que si. La cremé de la cremé. Encantado de que estés aquí y de que te haya gustado el post.

    Si es que es un gustazo estar rodeado de buena gente ¡y además, buen@s cracks!

    ¡Un enorme abrazo! 😉

     

    [Responder]

  6. Pero vaya pedazo de cacho de lujo Miguel!!!
    Es que si fuera más sensible se me caerían los lagrimones y todo, pero no, lo que me has sacado es una sonrisa de oreja a oreja por las palabras que me dedicas…
    Y luego llega mi querida Lucía y me remata… si es que no puedo estar más que agradecida!!
    Si te pudiera poner un gif en los comentarios, sería un solazo tan grande como un templo, porque eres un solete.
    Muchas gracias por pensar en mi e incluirme con tantos compis que sigo, quiero y admiro.
    Un besote crack!

     

    [Responder]

    Miguel Aguado Reply:

    Ya sabes que el lujazo y el honor es para mi, Ana.

    Voy a ver que se puede hacer para meter gifs en los comentarios, jejeje. A ver si Victor tiene un plugin por ahí que lo permita.

    Algo me decía que si hacia caso a mi mismo, juntaría un ranking de blogs y bloggers sinérgicos y simbióticos entre si 🙂

    Mil gracias por pasarte y comentar.

    ¡Un abrazote!

     

    [Responder]

  7. Excelente post. Yo aun estoy pendiente de lanzar mi blog pero con profesionales como ustedes seguro que muy y pronto lo lanzo. Gracias.

     

    [Responder]

    Miguel Aguado Reply:

    Me alegro de que te haya gustado.

    Con todos el contenido que puedes encontrar en los blogs y webs de estas 15 extraordinari@s personas vas a poder lanzar tu blog más pronto que tarde.

    Saludos.

     

    [Responder]

  8. Paisanooooooo tenemos que hacer una ruta de churros y chocolate por la “terreta” e invitar a estos locos bloggeros como nosotros. Le decimos a Álex que se encargue de organizarla que a él le gustan estos “saraos”.

    Que por cierto, muchas gracias por estar con tanta buena gente, además de bloggers súper recomendables.

    Gracias crack.

     

    [Responder]

    Miguel Aguado Reply:

    Yeeep! Sí, Carlos, podíamos hacer una quedada fallera, mascletera y luego por la tarde-noche que se vea el ambientíllo de la calle Colón, vía plaza toros y ayuntamiento. ¡Pasacalle con cartelitos de “BLOGGERS EN FALLES!” jajaja.

    Gracias a ti por pasarte y por crear tan buen contenido, maestro 😉

     

    [Responder]

  9. AlexWorking al habla!! Muy bueno Miguel, últimamente hay muchos rankings pero me están molando los que sacáis algo personal de cada uno de nosotros jeje eso dice que te has molestado en conocernos de verdad y eso es que hay curro detrás!

    Gracias por la mención!!

    Un abrazo!

     

    [Responder]

    Miguel Aguado Reply:

    Heyy Alex. Cierto. Si no hay algún tipo de vinculación, es complicado hablar de o alguien. Por eso yo siempre intento que cuando hablo o menciono a alguna persona o hablo de algún proyecto, exista detrás un conocimiento sobre ello, él o ella.

    Gracias por pasarte. Es un gustazo.

    Abrazote Valenciano-gallego, jajaja.

     

    [Responder]

  10. Hola Miguel!

    Muchísimas gracias por incluirme en esta lista de bloggers tan ilustres!

    Me encantan estas listas totalmente personales y sinceras, así que ha sido una grata sorpresa verme rodeado de tanta gente a la que admiro 🙂

    Tenía pendiente en mi Trello dejarte un comentario de agradecimiento y compartir el post en mis redes sociales… perdona por el retraso!

    ¡Un fuerte abrazo!

     

    [Responder]

    Miguel Aguado Reply:

    Hola Jorge, un placer tenerte por aquí, y que te haya gustado el post.

    Nada que perdonar, ¡faltaría más! Gracias por pasarte 😉

    ¡¡Otro abrazote para ti!!

     

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *